FC Barcelona

article title

Andrés Iniesta, blaugrana de por vida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista español Andrés Iniesta aseguró hoy que su renovación “de por vida” con el Barcelona responde a su deseo de seguir aportando al equipo y a la seguridad que le dio el club de que continuará siendo importante en el conjunto que dirige Ernesto Valverde.

“Mi intención siempre ha sido estar aquí el máximo tiempo posible, pero no por estar, sino porque sumas, eres importante, tienes trascendencia en el equipo, en los compañeros, en la gente, y ojalá sea por mucho tiempo“, afirmó Iniesta, de 33 años, en la sala de prensa del Camp Nou tras rubricar su nuevo contrato.

“Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente puedan dar lo suficiente; ojalá sea mucho tiempo porque mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio”, añadió el internacional español, de pie, frente a un micrófono que compartió con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Iniesta llegó al Barcelona con 12 años, se formó en La Masia -el fútbol base del club- y debutó con el primer equipo en 2002, de la mano del holandés Louis Van Gaal.

En las 15 temporadas que ya completó con el equipo azulgrana, ganó, entre otros títulos, ocho Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones y cinco Copas del Rey, así como dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.

En los 118 años de historia del club catalán, ningún futbolista había firmado hasta ahora una vinculación vitalicia con la entidad. El único precedente lo protagonizó hace apenas unos meses Juan Carlos Navarro, la leyenda azulgrana del baloncesto.

En los 118 años de historia del club es la primera vez que hacemos algo así. Queremos premiar a un jugador excepcional porque se lo ha ganado”, destacó Bartomeu.

“Andrés forma parte de esa generación ganadora que comenzó en 2003, que dio muchos títulos y alegrías al club. Él ha aportado el equilibrio a este equipo, que ha ido cambiando, pero siempre con él“, añadió el presidente sobre el capitán del Barcelona, “un referente para las futuras generaciones, no sólo por su talento sino por cómo se comporta“.

Vestido con unos pantalones tejanos, una camisa negra brillante y conteniendo la emoción que, por momentos, asomó en sus ojos, Iniesta puso también su firma sobre la camiseta y el brazalete de capitán que lucía un maniquí a su lado.

“A. Iniesta per sempre (por siempre)”, se podía leer en la espalda de la elástica con el número 8.

Es algo increíble que llegara con 12 años y que hoy con 33 años esté aquí, podamos mirar atrás y ver tanta cosas. Quiero devolver la confianza depositada en el terreno de juego”, apuntó Iniesta, visiblemente emocionado, tras confesar el “orgullo” que sentía por dar “un paso más” junto a su equipo de toda la vida.

“La gente me valora por el deportista que soy. Este club lo he defendido siempre y es increíble, brutal, el sentimiento de orgullo que tengo ahora“, prosiguió el internacional español, sin esconder lo bien y feliz que se encuentra su familia con esta renovación vitalicia, firmada justo el día en que su padre cumple años.

Iniesta admitió las dudas que tuvo en algún momento de la temporada pasada sobre su continuidad; aseguró que no había hablado con Valverde sobre lo que el técnico esperaba de él esta temporada y aclaró que “renovación de por vida” no significa que vaya a seguir en el equipo más allá de lo que su cuerpo y su cabeza le digan.

“Lo importante es que confían en la honestidad de uno, en la humildad y en la persona, y eso era lo más importante”, concluyó Iniesta, uno de los futbolistas más talentosos en la historia del Barcelona, una leyenda viva.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados