Fútbol femenino

article title

Andrea Falcón vuela alto hacia la selección

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En 2012 partía un avión desde Gran Canaria rumbo a un sueño. El aeroplano volaba a Barcelona y el deseo era jugar al fútbol. ¿La protagonista de esta historia? Una jovencísima Andrea Sánchez Falcón que, con 15 años, veía cómo sus anhelos de niña se hacían realidad.

Cinco años después el sueño se repite. Tras sus convocatorias con las categorías inferiores del combinado nacional – Sub17, Sub19 y Sub20 –, Falcón vuelve a recibir la llamada de la selección española. Sin embargo, esta vez es diferente. En esta ocasión ha sido la Absoluta, que se enfrentará el próximo 22 de enero a Suiza en un partido amistoso, la que ha tocado su puerta.

Y es que la canaria atraviesa un gran momento. A sus 19 años, y tras las cuatro temporadas en el F.C Barcelona (2012-2016), en las que no pudo demostrar todo su potencial por falta de minutos, parece haber encontrado su sitio en las filas del Atlético de Madrid. Es más, a pesar de su juventud y de haberse unido al club rojiblanco esta misma temporada, Falcón es una de las jugadoras clave para Ángel Villacampa en el ataque madrileño.

“Ilusión” y “ganas” por jugar con la Absoluta

Así pues, las buenas actuaciones con el equipo de la capital y la gran actitud de la isleña, tanto en la liga como en anteriores convocatorias con el equipo nacional, han sido motivos más que suficientes para conseguir ganarse la confianza de Vilda y, con ello, su primera convocatoria con la Absoluta Femenina.

En una entrevista concedida a Sphera Sports, tras la victoria del Atlético ante el Rayo Vallecano (0-3) en el derbi liguero, Andrea Falcón – que abrió el marcador – habló de la gran “oportunidad”, a todos los niveles, que supone recibir la llamada de la selección. “Tengo muchísima ilusión. Voy con unas ganas increíbles. Poder jugar con las mejores jugadores de España es una oportunidad para aprender y para estar contenta, para disfrutarlo y darlo todo”, aseguró la rojiblanca.

Con respecto a la posibilidad de acudir al Europeo de Países Bajos (del 16 de julio al 6 de agosto), la canaria es prudente y, por ahora, se centra en esta primera convocatoria: “De aquí a julio queda mucho. Hay que ir poco a poco. Con el simple hecho de acudir a esta convocatoria ya estoy muy contenta. Hay que seguir trabajando. Todo se andará”.

La clave del éxito en el Atlético

Por su parte, en su actual equipo también está viviendo un auténtico sueño al ser titular, jugar bien y, además, obtener resultados. El conjunto madrileño comenzó la segunda vuelta con victoria, una más que sumar al gran historial de esta temporada. Las de Villacampa se mantienen invictas en liga, un hito conseguido, según Falcón, con trabajo constante y con la unión del grupo. “Somos un equipo dentro y fuera del campo. Ya no sólo somos compañeras, sino que somos amigas. Si una tiene un problema sabe que no tiene a una sino a 23 amigas junto a ella. Eso es lo que nos hace tan grandes. Y hace que, en los malos momentos, podamos sacarlo todo adelante, explicó la grancanaria.

Asimismo, en relación a la posibilidad de conseguir el trofeo liguero, Falcón vuelve a ser cautelosa y, a pesar de asegurar que “el equipo lo está haciendo muy bien”, apuesta por seguir trabajando al máximo. “Hay que seguir así hasta el final. No podemos conformarnos con ser campeonas de invierno porque nadie ha ganado una liga en invierno. Todo se decide al final. Hasta el último partido está todo en el aire y tenemos que seguir en la misma línea”, comentó la joven extremo del Atlético, que, sin lugar a dudas, ha empezado el año con muy buen pie.

Andrea Falcón, la prometedora jugadora canaria de 15 años que salió de su isla con un sueño bajo el brazo y que, a los 19, ya vuela muy alto. Tanto que, además de ser fundamental en el ataque rojiblanco, es una de las apuestas de Vilda para dar frescura y buen juego a una selección que, en este 2017, aspira a conseguir grandes cosas en la Eurocopa de Países Bajos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados