Fútbol italiano

article title

Andrea Agnelli, sancionado durante un año

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, fue suspendido un año por haber vendido entradas a un grupo de hinchas ultras, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Agnelli fue condenado además a pagar una multa de 20.000 euros, mientras que el club fue sancionado con 300.000 euros. Otros tres dirigentes de la entidad también fueron suspendidos y multados por violación de la normativa italiana que regular las relaciones de los clubes con los grupos ultras y la prohibición de contribuir a su mantenimiento.

La Fiscalía pedía dos años y medio de inhabilitación para el presidente de la Juventus, uno de los clubes más laureados de Italia y del mundo. El dirigente italiano estaba acusado de haber proporcionado entradas a hinchas violentos que tenían contacto con la mafia calabresa ‘Ndrangheta. Sin embargo, el tribunal considera que Agnelli no era consciente de los contactos mafiosos de los ultras.

Presidente de la Juventus desde 2010, Agnelli fue elegido jefe de la Asociación Europea de Clubes a principios de septiembre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados