Se habla de:

África

article title

André y Jordan, dos hermanos unidos por el gran apellido Ayew

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La familia Ayew empezó con el magnífico legado que dejó su padre, Abédi, siendo tal vez el mejor futbolista de Ghana de todos los tiempos. A sus 50 años, es el único jugador ghanés que apareció en la lista FIFA 100, con los 125 mejores futbolistas vivos de la historia. El padre de André y Jordan ganó casi todo a lo que puede aspirar un jugador africano, tanto a nivel individual como colectivo: Copa de África de Naciones con Ghana en 1982, Copa de Catar en 1983, dos Ligas francesas con el Olympique de Marsella en 1991 y 1992, una Liga de Campeones de la UEFA con el mismo equipo (único equipo que ha conquistado la Orejona en Francia) en la temporada 1992/93 y 3 Balones de Oro Africano en 1991, 1992 y 1993.

Hoy en día, después de su retiro futbolístico en 2000 en los Emiratos Árabes Unidos, en el Al-Ain, Abédi Pelé nos ha dejado un gran recuerdo y lo más importante: dos grandes hijos y jugadores que darán mucho que hablar en su primera temporada en la Premier League, André Ayew y Jordan Ayew.

ayew2

El primero, André, tiene 25 años y ya cuenta con una carrera futbolística importante. Ha disputado dos mundiales con Ghana (2010, cuartos; 2014, primera ronda) y ha jugado durante 8 años en la Ligue 1, de la mano del Lorient, el AC Arles-Avignon y el Olympique de Marsella, club en el que jugó de 2007 al 2008 y posteriormente del 2010 al 2015, marcando en esta segunda etapa 57 goles en 188 partidos, una cifra para nada despreciable. Se trata de un delantero no muy alto (1,76 metros), corpulento, rápido y con mucha técnica, por lo que se mueve muy bien entre espacios y siempre es difícil marcarle. André Ayew, tras brillar en el Olympique de Marsella, fichó por el Swansea City (libre) el 10 de junio de 2015. El delantero ghanés es un seguro de vida en ataque y con este refuerzo el Swansea City ve cómo su faceta ofensiva se consolida, al contar también con el magnífico delantero francés Bafétimbi Gomis. Veremos cómo se adapta a su nuevo equipo y en qué posición juega en el equipo inglés, ya que podría jugar al lado de Gomis o por detrás de este. En cualquier caso, el jugador ghanés deberá esforzarse al máximo en su nueva andadura en Inglaterra para hacer olvidar a Wilfried Bony, delantero estrella de los cisnes durante dos temporadas hasta el pasado mercado de invierno, cuando se marchó por 32 millones de euros al Manchester City.

El más joven de los Ayew, Jordan, tiene 23 años y ya sabe lo que supone jugar en un grande de Europa como el Olympique de Marsella desde el 2009 hasta el 2014 y en un mundial con Ghana (2014, primera ronda). Tras su paso por el club marsellés, jugó en el FC Sochaux y en el Lorient. Recientemente, hace dos días, el 27 de julio de 2015, el Aston Villa fichó al joven delantero ghanés para las próximas cinco temporadas por unos 17 millones de euros. En este caso, el hermano pequeño de los Ayew es un poco más alto que André, con 1,82 metros de altura, pero también se caracteriza por ser un jugador habilidoso, rápido y con olfato goleador. Veremos si termina de explotar en el conjunto villano y en su primera andadura en la liga inglesa, siempre exigente desde el primer partido de la temporada. En su caso, tendrá que hacer olvidar a otro gran delantero en su club, a Benteke, que realizó una grandísima temporada con el equipo villano y consiguió su permanencia en la Premier League con sus 13 goles.

En definitiva, los dos hermanos disponen de una gran oportunidad de demostrar lo que valen y de brillar en una liga tan exigente y poderosa como la inglesa. Si todo les va bien a los hermanos ghaneses, veremos un duelo de delanteros interesantísimo el 24 de octubre, con el partido Aston Villa – Swansea City.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados