Fútbol portugués

article title

El heredero de Cristiano Ronaldo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo asegurando que una vez se retire, Portugal está en buenas manos con André Silva, están dando la vuelta al mundo. El delantero portugués será sin duda el dueño del gol en el equipo lusitano los próximos diez años. Con solo temporada y media en el primer equipo del Porto, André ha despertado el interés de media Europa. Muchos aseguran que el Real Madrid lo tiene apalabrado con el Porto. Los blancos ven en Silva las características perfectas para ser su número nueve en un futuro cercano.

Mirando los números de André Silva en lo que llevamos de temporada nos encontramos que ha disputado 35 encuentros, aportando hasta ahora 20 goles y seis asistencias. Números que lo sitúan en la lucha por el pichichi de la liga portuguesa. A sus 21 años, el delantero también cuenta ya con cinco internacionalizaciones por Portugal, aportando cuatro goles.

Las características de André son muy apetecibles para el fanático madridista. Es un jugador que lucha cada balón como si fuese el ultimo, presiona los 90 minutos, algo que sabemos que gusta mucho en las gradas del Bernabéu. También tiene velocidad y mucho olfato de gol. Su precio en el mercado no será inferior a los 60 millones de euros, pero al parecer el Madrid está dispuesto a desembolsar esa cantidad por el delantero lusitano.

Leer más: Portugal, la cantera del fútbol europeo

Recientemente la marca Nike realizo un concurso con algunos de los mejores delanteros del mundo, el concurso fue llamado ‘Ultimate Finisher’. Entre los participantes se encontraban Pierre-Emerick Aubameyang, Mauro Icardi, Christian Benteke, Marcus Rashford y André Silva. Y fue el portugués fue quien venció el torneo, demostrando sus cualidades en cuanto a finalización se refiere. Su apodo en esta competencia fue “The Fighter”, algo que sin duda lo define bien como futbolista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados