La Liga

article title

Andalucía tiene un sabor especial para el Celta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El Celta de Vigo continuó su idilio con Andalucía. Los gallegos sumaron ante el Almería este sábado su cuarta victoria en esta Liga, la primera en Balaídos, dónde hasta la fecha sólo había sumado tres empates. Los vigueses remontaron el tanto inicial de Suso con ímpetu y garantía, borrando algunas dudas que acorralan al equipo. Orellana, Oubiña y Charles firmaron la épica que sigue agrandando la leyenda del equipo gallego contra los equipos andaluces.

15 puntos de 45 posibles suma el Celta de Vigo en esta Liga. No parece un balance muy positivo para un equipo que en pretemporada apuntaba a cotas más altas, con fichajes ilusionantes como Charles, Fontás, Nolito o su propio entrenador, Luís Enrique, quien ha vivido en la picota en las últimas semanas. Cuestionado por su afición, el técnico asturiano coge aire e impulso, ese que le ha dado el enfrentarse a equipos andaluces, a los que parece haberles cogido por completo la medida, sumando 13 tantos de los 15 contra equipos de la Comunidad Autónoma más meridional de la Península Ibérica.

La racha celtiña contra los andaluces comenzó muy pronto, en la segunda jornada de Liga, cuando los pupilos de Luís Enrique se llevaron los tres puntos del Benito Villamarín con los goles de Charles y Nolito. Tres puntos a los que se sumó uno más en la tercera jornada de liga, en su segundo choque contra un equipo andaluz, el Granada, esta vez en Balaídos. 0-0 y tranquilidad para el arranque del Celta. Una tranquilidad que fue efímera, ya que el equipo sólo sumó un punto en los siguientes seis partidos, punto que rascó con otro empate a cero, esta vez frente al Villarreal, también en territorio gallego.

Los jugadores vigueses celebran su triungo vs Sevilla | Getty Images

No fue hasta la décima jornada cuando el Celta volvió a la senda del triunfo, y cómo no, ante un equipo andaluz. Su visita a Málaga sirvió para reencontrarse con una victoria que se había resistido durante dos meses. Un 0-5 que cambiaba por completo la cara exhibida por el Celta en sus anteriores partidos. Algo que se obvió en la visita del Barça, a quién apenas le costó llevarse los tres puntos de Balaídos. Reacción que llegó en la siguiente jornada, la décimo segunda, en territorio sevillano, ante el Sevilla, al que ganó 0-1 con gol de Alex López. Altibajos que continuaron en las siguientes dos jornadas, con las derrotas ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Y otro equipo andaluz, el Almería, llegó para volver a hacer feliz a la afición viguesa, que por fin veía como llegaban los goles de los suyos en su estadio, algo que no sucedía en partido oficial desde el 31 de agosto, tres meses antes.

El Celta ya ha acabado su primera vuelta contra los equipos andaluces. Ahora hasta el domingo 26 de enero no volverá a medirse a estos, cuando el Real Betis visite Balaídos. Hasta entonces, Luís Enrique y los suyos tendrán tiempo para mejorar sus números y encontrar un triunfo ante un equipo andaluz que rompa esa curiosa racha que siembra el plantel gallego.

[Sigue la actualidad del Celta de Vigo en @CeltaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados