Fútbol alemán

article title

Ancelotti vs Müller, el desafío que rompe la paz en Baviera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich comenzó con muy buen pie la Bundesliga. En las dos jornadas disputadas hasta el momento, el club bávaro logró dos victorias que le permiten colocarse en lo más alto del campeonato. No obstante, la tranquilidad no reina en el vestuario.

Tras el 2-0 cosechado este sábado ante el Werder Bremen, el internacional alemán Thomas Müller mostró abiertamente su descontento y frustración con el técnico Carlo Ancelotti por su rol secundario en el equipo.

No sé exactamente qué cualidades quiere ver el entrenador pero las mías, aparentemente, no son muy requeridas“, señaló el jugador durante una entrevista concedida a la radio bávara.

Müller no saltó este sábado al campo como titular. Pasó más de 70 minutos en el banco de suplentes mientras el español Thiago Alcántara, baja durante todo el mes de agosto debido a una lesión, ocupaba su posición en la cancha.

“Fue una decisión puramente táctica“, alegó en su defensa Ancelotti para a renglón seguido encomiar la intervención de Müller. Los elogios, sin embargo, no sirven para calmar al campeón del mundo.

Desde hace tiempo, la situación del delantero, favorito de la afición, constituye una especie de “asunto mayor” en el Bayern. Ya antes del parón estival se debatió públicamente el rol de Müller en el equipo. Con la temporada recientemente empezada y vistas las alineaciones de Ancelotti, las especulaciones continúan.

Su futuro se complica, más si cabe, con la llegada del colombiano James Rodríguez. “Para mí Thomas Müller, junto con otros jugadores, constituye el alma y el futuro del Bayern y el club debe entenderlo también así“, señaló el antiguo director deportivo del conjunto bávaro Matthias Sammer.

En Bremen, este sábado, Müller también recibió el apoyo del resto de sus compañeros. “Thomas está buena forma. Creo que las próximas semanas volverá a salir al campo desde un inicio“, zanjó el arquero y capitán Manuel Neuer, una de las voces más escuchadas en el vestuario del campeón alemán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados