Fútbol Europeo

article title

Ancelotti se tomará un año sabático

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El italiano Carlo Ancelotti no volverá a entrenar en el resto de la temporada tras su despido del Bayern Múnich.

Así lo dejó en claro el técnico el lunes durante su participación en un proyecto de paz en Jerusalén. “Los próximos diez meses voy a descansar y no entrenaré a ningún equipo“, dijo Ancelotti a medios italianos.

En los últimos días se especuló con un presunto interés del Milan por Ancelotti, quien dirigió con gran éxito al cuadro italiano entre 2001 y 2009. “Pueden relajarse. Ahora voy a descansar y divertirme un poco y al final de la temporada seguimos hablando“, dijo a los periodistas.

El entrenador no quiso referirse a su turbulenta salida del Bayern, del que fue despedido la semana pasada tras el presunto quiebre de su relación con los principales referentes del vestuario.

El silencio es virtud, así que mejor guardo silencio”, señaló. “Se habló de traición, errores tácticos, conspiraciones, problemas de planificación. Para mí es es momento de pensar en todo esto”.

Ancelotti también se refirió, por otra parte, al referéndum independentista catalán y criticó la mezcla del deporte y la política. “En mi opinión, deberían mantenerse separados. Son dos mundos diferentes“, fue citado por el diario “La Gazzetta dello Sport”.

Es como si los jugadores quisieran hacer de entrenadores. El jugador debe ser jugador y el entrenador debe ser entrenador, ¿o no?“, afirmó en aparente alusión al Barcelona y sus posturas políticas.

Apenas cuatro días después de su salida del Bayern, Ancelotti entrenó el lunes a un grupo de niños en Jerusalén como parte de un proyecto de paz a través del fútbol.

El italiano de 58 años dirigió los entrenamientos de “Assist for Peace”, una iniciativa de convivencia que reúne a niños musulmanes, cristianos y judíos en la capital israelí.

Ancelotti, que llegó al Bayern en 2016, fue despedido del club bávaro el jueves pasado, pocas horas después de la derrota por 3-0 sufrida ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Junto al técnico fue despedido también su hijo Davide Ancelotti, quien era asistente del Bayern. En declaraciones a “La Gazzetta dello Sport”, Ancelotti Jr. negó hoy la existencia de un “clan” familiar en el Bayern y rechazó las acusaciones de nepotismo.

Es horrible e incomprensible que se hable de un clan en nuestro caso”, afirmó el hijo del entrenador.

Davide Ancelotti negó que el proyecto de su padre en el Bayern haya fracasado por la existencia de muchos lazos familiares en la conducción. “Lo he leído, pero está muy alejado de la realidad. Todo entrenador tiene un equipo atrás suyo. El técnico debe confiar en su gente, sean familiares o no“.

Junto a Carlo y Davide Ancelotti fueron despedidos del Bayern también el fisioterapeuta Giovanni Mauri y su hijo Mino Fulco, así como el asistente Mino Fulco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados