Fútbol alemán

article title

Ancelotti, ratificado como técnico del Bayern

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern Múnich reiteró la confianza en su entrenador, Carlo Ancelotti, a pesar de que bajo las órdenes del italiano el club alemán se despidió en ocho días de dos de los tres títulos a los que optaba esta temporada: la Champions League y la DFB Pokal.

“Carlo es un entrenador bueno y experimentado. La vigencia de su contrato es conocida (hasta el 2019) y sobre eso no hay nada que discutir”, indicó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en una entrevista publicada hoy por el diario alemán “Bild”.

LEER MÁS: “Mi relación con Florentino cambió por Bale”

“Tampoco se puede olvidar que hace dos semanas… ¡estábamos de diez! Han pasado cosas sobre las que uno no puede influir: lesiones, decisiones arbitrales y en alguna ocasión nos faltó la suerte”, agregó. Rummenigge reconoció no obstante que la derrota por 3-2 sufrida el miércoles ante el Borussia Dortmund, con la que el Bayern vio cercenadas sus posibilidades de llegar a la final de la DFB Pokal, le impidió conciliar el sueño.

“Al igual que seguramente muchos otros, no dormí ni un minuto”, señaló al ser preguntado por cómo vivió las horas posteriores al partido. Tras quedar fuera de la Copa Alemana y de la Champions, el conjunto bávaro debe afrontar el final de la temporada de forma seria, según Rummenigge.

El Bayern tan sólo opta a ganar la Bundesliga, un título que a priori parece imposible que se le escape dado que a punto de disputarse la jornada 31 el conjunto de Ancelotti se mantiene líder en la clasificación a ocho puntos de su inmediato perseguidor, el Leipzig. Una victoria mañana en campo del Wolfsburgo y una derrota o un empate de Leipzig en casa ante el Ingolstadt dará al Bayern su quinto título seguido en la Liga alemana de fútbol, récord para la competición, y el número 27 de la historia.

“Tengo una buena sensación en este club. Me han apoyado y me siguen apoyando”, indicó hoy Ancelotti, que no pierde la tranquilidad y aseguró que se mantendrá fiel a su filosofía y a su estilo. “El club tiene confianza en mí y yo tengo confianza en el equipo”. Ancelotti aseguró que tuvo “mala suerte” en su eliminación en la Champions League, pero reconoció que la derrota ante el Dortmund fue diferente. “Ahí debo asumir mi responsabilidad”, expresó.

Rummenigge, en tanto, aseguró que el Bayern no cambiará su política de fichajes tras una temporada por debajo de lo esperado e insistió en que harán uso del talonario solo cuando eso fuese necesario. “No vamos a hacer ninguna locura. Nosotros vamos a trabajar de forma racional y con tranquilidad. Eso fue lo que hicimos en los últimos cinco años, incluso en los últimos diez, que fueron exitosos, y siempre ha merecido la pena”, vaticinó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados