article title

Ancelotti, el técnico con más dudas desde López Caro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Manu MAÑEROSeis cambios. Fue los que creyó oportuno hacer Carlo Ancelotti para el partido ante el Rayo Vallecano (2-3) respecto al encuentro ante el Sevilla (7-3), disputado 70 horas antes. Del once que dispuso para la bacanal de goles ante los andaluces, sólo repitieron Diego López, Sergio Ramos, Cristiano, Bale y Benzema en Vallecas, y de hecho dos titulares de aquel partido, Khedira y Varane, quedaron fuera de la lista con la mente puesta en el partido de Champions ante la Juventus.

Este carrusel de cambios de partido a partido pasaría por ser una simple arista estratégica de no ser porque, a pesar de que los resultados van acompañando (12 victorias y un empate en 15 partidos), Ancelotti no termina de dar con un once para recitar de carrerilla, lo que en muchos casos retrasa la definición concreta de juego de un equipo, más aún si cuenta con tantas piezas nuevas –y tan diferentes entre sí- como es el Madrid de esta temporada.

Ancelotti, en particular, suma ya 15 partidos sin repetir alineación –que serán mínimo 16, pues en Champions volverá Casillas- y es desde López Caro (mediados de la temporada 2005-2006) el técnico al que más le está costando encontrar un once tipo. A todos sus antecesores también les costó repetir, especialmente a Pellegrini, quien en la 2009-2010 tardó 14 partidos desde su llegada en pretender asentar un once, aunque lo intentara sin Cristiano –lesionado- y justo tras el descalabro en Copa ante el Alcorcón.

López Caro, quien cogió al equipo en diciembre de 2005 para relevar a un grisáceo Luxemburgo, tardó nada menos que 26 encuentros en repetir equipo, algo que dejó casi para las últimas jornadas de Liga (30 ante el Deportivo y 31 ante el Barcelona). Fabio Capello, su sucesor, esperó al partido número siete; Bernd Schuster lo hizo a los once, Juande Ramos a los seis y José Mourinho, en la 2010-2011, alineó a los mismos once al décimo partido y los mantuvo durante tres consecutivos (Málaga y Racing en Liga y Milan en Champions).

Además, con la alineación de Xabi Alonso ante el Rayo, Ancelotti ha dado ya la titularidad a 21 de los 23 futbolistas que ha usado. Sólo Jesé Rodríguez y Casemiro no han salido de inicio esta temporada, en la que Cristiano –único intocable, titular en los 15 partidos- representa el polo opuesto. Pepe, Benzema y Ramos, titulares en 13 ocasiones, le siguen en esta clasificación, y con 12 aparecen ya por detrás Di María, Diego López y Khedira, tras los cuales las titularidades empiezan a repartirse más equitativamente desde Isco y Modric (11) hasta Morata o el propio Xabi (1).

[Sigue toda la actualidad del Real Madrid en @RMSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados