Fútbol alemán

article title

Ancelotti defiende a ultranza a Xabi Alonso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, ha defendido a capa y espada al futbolista español Xabi Alonso de las voces que critican su lentitud en el terreno de juego. “Que Xabi Alonso es lento es verdad. Yo también lo era como jugador”, comentó entre risas. “Ser lento no es una cosa negativa. Xabi Alonso es uno de los mejores jugadores para mover el balón rápidamente”, afirmó.

“Tengo mucha confianza en él como jugador y persona”, agregó durante la rueda de prensa previa a la nueva fecha de la Bundesliga en la que se mide en casa al Borussia Mönchengladbach. Durante su comparecencia ante los medios, el italiano agregó que lo importante ahora es encontrar el equilibrio entre la delantera y la defensa. “La palabra más importante en el fútbol es equilibrio. Tener el control tanto en ataque como en defensa”, aseguró.

A pesar de las críticas por su débil defensa, Ancelotti se mostró contento con el rendimiento de su equipo en la victoria 4-1 en Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer en este punto para encontrar el equilibrio correcto. La victoria en Liga de Campeones le sirvió al Bayern para salir de la pequeña crisis en la que se encontraba sumido después de no lograr la victoria en los últimos tres partidos oficiales y que lo han situado en la tabla alemana a sólo dos puntos del Colonia y del Red Bull Leipzig.

A pesar de ello, Ancelotti no duda de la superioridad del Bayern. “La Bundesliga es una liga competitiva. Hay equipos muy fuertes. Cualquiera puede complicarte la vida. Algunos partidos serán difíciles y otros fáciles, dependiendo de nuestro rendimiento, pero nosotros tenemos el futuro en nuestras manos y queremos seguir cosechando éxitos”, aseguró.

609575544

El italiano contará con todas sus estrellas, excepto con el aún convaleciente Franck Ribéry, para el partido contra el Gladbach en el que espera volver a la senda del triunfo después de dos empates consecutivos en Liga. “Es un partido importante de la Bundesliga. Debemos tener cuidado ante el Borussia Mönchengladbach, son fuertes a la contra”, alertó. “Conozco el pasado de partidos entre el Bayern y el Gladbach. Siempre fue difícil para el Bayern. Por ello debemos tener un buen rendimiento y jugar con una gran intensidad”, afirmó sobre el rival que llega a Múnich sin haber perdido en los últimos cuatro partidos del campeonato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados