Fútbol alemán

article title

Ancelotti admite la falta de físico del Bayern para la Supercopa alemana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, admitió hoy que el club alemán carece de buena condición física para disputar mañana la final de la Supercopa ante su eterno rival, el Borussia Dortmund.

“Estamos motivados. Sabemos que no estamos en la mejor condición física pero el fútbol no es sólo físico, también es táctica, estrategia, personalidad y motivación. Tengo confianza”, dijo el técnico italiano al ser preguntado por la presión que sentía de cara al encuentro.

“No estamos en la mejor forma, pero mañana podemos mostrar otras cualidades que, sin duda, son importantes”, añadió.

Después de una pretemporada en la que el plantel que dirige sumó cinco derrotas en seis partidos amistosos disputados, Ancelotti dijo que el de mañana será un partido “difícil e intenso”. “Vamos a preparar un partido inteligente y vamos a jugar con inteligencia”, insistió.

El estratega asumió que en la actualidad el equipo no está jugando bien y que adolece de un problema colectivo que se debe resolver en conjunto. “El problema es el equilibrio. Estoy seguro de que esta es la receta para jugar, jugar con equilibrio”, destacó.

A pesar del bajo rendimiento mostrado, el entrenador del Bayern se esforzó en restarle importancia a las numerosas derrotas cosechadas en pretemporada y dijo confiar en que la plantilla llegase en buen estado de forma para el comienzo de Liga.

“Muchos miran solo el resultado y nosotros nos concentramos en el juego. Hay elementos que no podemos controlar como las lesiones o los jugadores que se incorporaron más tarde debido a la Copa Confederaciones. Son los problemas normales que uno tiene durante la preparación”, apostilló.

De la lista de convocados para la Supercopa alemana se caen habituales como Jerome Boateng, Manuel Neuer, David Alaba, Thiago Alcántara, Arjen Robben, James Rodríguez y Juan Bernat, que serán baja por lesión.

Todos ellos, menos el español Bernat, estarán de nuevo disponibles, según cálculos de Ancelotti en dos o tres semanas, coincidiendo con el comienzo de la Bundesliga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados