Se habla de:

La Liga

article title

Análisis Liga. 1ª vuelta temporada 2015-16 (II)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

ANÁLISIS LIGA. PRIMERA VUELTA 2015-16 [PARTE II]

 


11. Valencia CF

Puntos:23

Máximo goleador: Paco Alcácer (8)

Jugador revelación: Jaume Domenech. La única noticia positiva para los valencianistas ha sido la aparición en la portería de este canterano. Jaume partía en cuarta posición en la carrera de la portería ché, tras Ryan, Yoel y Diego Alves. La lesión del brasileño le abrió las puertas del primer equipo, una inoportuna lesión del meta australiano le dio la oportunidad de debutar con Nuno tras la inexistente confianza del portugués en Yoel. El rendimiento del español ha hecho el resto, indiscutible para Nuno y para Gary Neville, ha sabido salvar partidos y goleadas. A pesar de la clasificación liguera, el Valencia es uno de los equipos menos goleados de la competición, al menos, el problema del equipo no está en la portería.

Once más utilizado: Jaume; Cancelo, Abdennour, Mustafi, Gayà; Parejo, Enzo, André Gomes; Piatti, Feghouli / Santi Mina; Alcácer

Análisis: Lamentable temporada del Valencia tras hacer un gran gasto en fichajes, en torno a los 150M€, no ha sabido sacar rendimiento a los fichajes. La dudosa política de contrataciones de Peter Lim y su hombre de confianza, Jorge Mendes, ha llevado al Valencia a situarse a 16 puntos de los puestos de Europa League y a estar eliminado de la Champions League en un grupo asequible para los intereses valencianistas. Ya sin el escudo de Nuno, que se llevaba todas las críticas, es turno para los jugadores y para Gary Neville, cuyo trabajo en esta segunda vuelta será intentar llevar al equipo a posiciones europeas. La reacción debe de llegar ya.


12. Getafe CF

Puntos:23

Máximo goleador: Álvaro Vázquez / Pablo Sarabia (4)

Jugador revelación: Pablo Sarabia. A sus 23 años, este mediapunta ha alcanzado el punto de regularidad en su juego. Junto a Víctor Rodríguez, son los motores del nuevo Getafe de Fran Escribá que está buscando todavía su solidez y regularidad en el juego. Mientras resuelve esos problemas, Sarabia lidera la ofensiva azulona buscando siempre la mejor opción para surtir balones a Álvaro y a Scepovic. Con cuatro goles y tres asistencias, Sarabia está completando su mejor temporada en la Liga.

Once más utilizado: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Víctor Rodríguez, Sarabia, Lafita / Pedro León; Álvaro Vázquez

Análisis: En plena formación a las nuevas ideas de Escribá, el Getafe esta llevando una temporada de menos a más. Las últimas semanas nos han dejado un Getafe muy fiable y muy difícil de ganar. Desde la derrota en el Bernabéu, el equipo del sur de Madrid ha encadenado cinco jornadas consecutivas sin perder donde ha visitado Mestalla o El Molinón. Las ideas de Fran Escribá van cogiendo forma y calado en la plantilla getafense. No deberían de pasar apuros para mantener la categoría.


13. RCD Espanyol

Puntos: 21
Máximo goleador: Felipe Caicedo (5)
Jugador revelación: Joan Jordán. El canterano debutó la temporada pasada a manos de Sergio González y ya había dispuesto de minutos en Copa y en Liga, pero con Galca en el banquillo el de Regencós está teniendo cada vez más protagonismo. Fue titular ante el Barça (0-0) y cumplió sobremanera, y en el último partido ante el Eibar se destapó con un golazo, el primero en la élite. Tiene desparpajo, calidad técnica y disciplina táctica impropia de su edad.
Once más utilizado: Pau López; Javi López, Álvaro González, Enzo Roco, Fuentes; Víctor Sánchez, Diop, Hernán Pérez, Víctor Álvarez, Asensio; Caicedo.
Análisis: Una victoria en los últimos siete partidos han mermado a un conjunto que no empezó mal y que poco a poco se va acercando a la zona de descenso. La destitución de Sergio González fue un decisión difícil que todavía no ha obtenido sus frutos. Con Galca, el equipo ha hecho buenos partidos, pero no termina de convencer. Tres lunares claros: falta de gol, débil aportación de Asensio y lastre fuera de casa: acumula seis derrotas seguidas.

Espanyol's players celebrate after winning the Spanish league football match RCD Espanyol vs Valencia CF at the Power8 stadium in Cornella de Llobregat on September 22, 2015.   AFP PHOTO/ JOSEP LAGO        (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)


14. Real Sociedad

Puntos:20

Máximo goleador: Imanol Agirretxe (12)

Jugador revelación: Armindo Tue Na Bangma ‘Bruma’. Sorprendió en los primeros partidos por su capacidad para el desborde y su velocidad. Peligroso por banda y con tendencia a la conducción interior, su rémora en la capacidad de elección cortó demasiadas acciones de peligro para la Real Sociedad, las cosas de la edad. A sus 21 años fue el legado que dejó Moyes en el once titular, un jugador revulsivo capaz de cambiar tendencias en los encuentros. Un jugador con solo una velocidad, siempre al 100%. En las últimas jornadas, el portugués ha recuperado su sitio en el once inicial y ha respondido con goles y desequilibrio en cada partido que ha disputado como ‘txuri-urdin’, un futuro prometedor.

Once más utilizado: Rulli; Aritz, Iñigo Martínez, Mikel González, Yuri; Illarra, Markel; Xabi Prieto, Canales, Bruma / Vela; Agirretxe

Análisis: No deja ninguna noticia positiva la Real Sociedad en esta temporada, la de la consolidación de Moyes ha dejado paso a la de apaga fuegos de Eusebio Sacristán. El preparador español tampoco ha sido capaz de cambiar una tendencia negativa. Las lesiones tampoco están dando tregua a los donostiarras que han visto caer a Zurutuza, Canales y Agirretxe en las últimas semanas. Las bajas, unidas a un entrenador apático y desmotivado han llevado a la Real a coquetear peligrosamente con la zona de descenso. Eusebio deberá de trabajar para que la temporada de transición no se convierta en un viaje peligroso a las posiciones bajas de la clasificación.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - AUGUST 29:  Head coach David Moyes of Real Sociedad looks on prior to the start the la Liga match between Real Sociedad de Futbol and Sporting Gijon at Estadio Anoeta on August 29, 2015 in San Sebastian, Spain.  (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

SAN SEBASTIAN, SPAIN – AUGUST 29: Head coach David Moyes of Real Sociedad looks on prior to the start the la Liga match between Real Sociedad de Futbol and Sporting Gijon at Estadio Anoeta on August 29, 2015 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)


15. Real Betis

Puntos: 20
Máximo goleador: Rubén Castro (8)
Jugador revelación: Bruno González. Pieza clave del Betis que ascendió a Primera, el central tinerfeño ha prolongado su buen nivel en la Liga BBVA y es lo poco rescatable de una defensa en situación difícil. Jugó todos los minutos en las primeras 14 jornadas, y se perdió el siguiente encuentro por suspensión. Su equipo perdió ante Las Palmas y desde entonces no ha remontado el vuelo.
Once más utilizado: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Petros, N’Diaye, Joaquín, Ceballos, Cejudo y Rubén Castro.
Análisis: En caída libre. El cuadro verdiblanco arrancó la campaña con optimismo, cerca de puestos europeos. La razón: los partidos que no se ganaban en casa se ganaban fuera. Así fue hasta hace unas jornadas, donde el Betis no sabe lo que son tres puntos en el Benito Villamarín -desde el 12 de septiembre- y acumula seis partidos sin ganar -dos empates, cuatro derrotas-, situación que ha llevado al club a destituir a Pepe Mel. Revertir la dinámica no será fácil, pero el conjunto andaluz tiene mimbres de sobra para ello. Preocupa la sequía arriba: es el equipo menos goleador de la Liga.

FBL-ESP-LIGA-BETIS-CELTA


16. UD Las Palmas

Puntos: 18
Máximo goleador: Jonathan Viera (4)
Jugador revelación: David Simón. Tan sólo unas jornadas después de que arrancara la Liga, el lateral renovó hasta 2019 su compromiso con el club canario. La razón: un gol y una asistencia ante el que por entonces era el líder de Primera -el Celta-. Desde entonces, Simón lo ha jugado absolutamente todo, siendo el único jugador verdaderamente indiscutible de la plantilla. El salto a Primera no le ha pillado por sorpresa.
Once más utilizado: Javi Varas; Simón, Aythami, Bigas, Castellano; Mesa, Vicente Gómez, El Zhar, Tana, Jonathan Viera y Araujo.
Análisis: La polémica salida de Paco Herrera, hombre que llevó a Las Palmas a la Liga BBVA después de trece años, dio la sensación de que llevaba un trasfondo. Porque el conjunto amarillo no había desentonado hasta ese momento -dio la talla ante Barça, Celta, Sevilla y Atlético-. Ahora, Quique Setién dirige un equipo que sólo ha perdido uno de los últimos cinco partidos y que ha conseguido salir del descenso. Y es que, la verdad, no eran tan malos.

las palmas


17. Granada CF

Puntos:17

Máximo goleador: Isaac Success / Adalberto Peñaranda (4)

Jugador revelación: Adalberto Peñaranda. Con 18 años, este venezolano se ha convertido en la gran esperanza nazarí para mantener la categoría. Con una gran velocidad y un desparpajo propio de su edad, Peñaranda se está convirtiendo en uno de los mejores delanteros jóvenes del planeta fútbol. Su rendimiento en los 8 partidos que lleva disputados es magnífico, ya ha marcado 4 goles y se ha convertido por derecho propio en el delantero centro titular del equipo de Sandoval dejando en el banquillo a El-Arabi y Thievy.

Once más utilizado: Andrés Fernández; Foulquier / Lopes, Lombán, Mainz, Biraghi; Khrin, Rubén Pérez; Success, Javi Márquez, Rochina; Peñaranda

Análisis: Todo lo que sea estar fuera del descenso es una gran noticia para el Granada. La tarea pendiente es hacer de Los Cármenes un lugar incómodo para los rivales directos en la segunda vuelta. En esta temporada solo ha conseguido los tres puntos en casa ante el Athletic y el Sevilla, dos rivales de otra liga. Si Sandoval es capaz de crear en torno a su feudo un lugar seguro, el Granada podrá optar a la salvación. Un rendimiento similar al de la primera vuelta, seguramente le lleve a la segunda división. Toca reforzar el equipo y volver a conjurarse en busca de otro milagro, y que los jóvenes valores rojiblancos despunten partido tras partido.


18. Rayo Vallecano

Puntos:15

Máximo goleador: Javi Guerra (9)

Jugador revelación:Jozabed. Reconvertido en media punta para esta pretemporada por Paco Jémez, este sevillano está teniendo la fortuna de ver portería en numerosas ocasiones. Aprovechando su buen disparo y su potente juego aéreo se ha destapado como uno de los mejores llegadores de toda la Liga. A pesar de no iniciar la temporada como titular, los minutos que le daba Jémez los aprovechó para marcar diferencias respecto a sus compañeros. Si el Rayo quiere tener oportunidades para la salvación, dependerán y mucho, del rendimiento de Jozabed en la segunda línea de ataque. De momento, sus cinco goles y dos asistencias son un gran registro para la altura de competición en la que nos encontramos.

Once más utilizado: Yoel / Toño; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho; Baena, Trashorras; Bebé, Jozabed, Pablo Hernández; Javi Guerra

Análisis: Un mal año en la oficina para Paco Jémez que no ha sabido volver a crear por cuarto año consecutivo un Rayo con la idea de fútbol que quiere el preparador cordobés, los recambios del Rayo Vallecano no han sabido hacer olvidar a los Kakuta y Alberto Bueno, y solo Javi Guerra y Llorente están rindiendo a la altura que se esperaba de los fichajes. Queda una vuelta para corregir errores y ser más fiables fuera de Vallecas donde solo han conseguido una victoria allá por el lejano mes de septiembre. Sería conveniente que los problemas con la grada de animación del estadio de Vallecas se solucionaran, en las situaciones de peligro por descenso, la afición puede jugar un papel importante presionando decisiones arbitrales y rivales. De la unión de la franja dependerá el éxito de la salvación, de momento el descenso es una realidad.


19. Sporting de Gijón

Puntos: 15*
Máximo goleador: Antonio Sanabria (6)
Jugador revelación: Jony. Clave en el ascenso asturiano, este habilidoso extremo se ha adaptado a la perfección a Primera. Tiene velocidad, desequilibrio y sabe tomar las decisiones adecuadas en cada momento. El ataque rojiblanco sería otro sin su explosividad, aunque debe aumentar todavía más sus prestaciones: en Segunda marcó 7 goles y dio 10 asistencias,
Once más utilizado: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Cases, Mascarell; Halilovic, Jony y Sanabria.
Análisis: Dice mucho del Sporting que, jugando a un nivel medianamente alto, siempre tratando de llevar la iniciativa y aun así marchar penúltimo con cuatro derrotas consecutivas, la directiva todavía no haya destituido a Abelardo. Pero es comprensible, los asturianos merecen estar más arriba, y los infortunios no cesan. La última desgracia, la baja de Bernardo para siete meses.
Villarreal CF v Sporting Gijon - La Liga


20. Levante UD

Puntos: 14
Máximo goleador: Deyverson (5)
Jugador revelación: Zou Feddal. Se podría decir que la defensa granota no sale bien parada si comprobamos que es la tercera más goleada de la Liga, pero hay un jugador que sí destaca y que se ha convertido en imprescindible. Internacional por Marruecos, es el jugador del Levante que más balones recupera y por él ya se han interesado algunos equipos en Italia -jugó durante varias temporadas en la Serie A-. Sólo Toño ha jugado más que él esta temporada y su fiabilidad le ha convertido en el líder de la zaga por delante del mismísimo David Navarro.
Once más utilizado: Rubén; Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño; Lerma, Simao, Camarasa, Morales; Deyverson y Ghilas,
Análisis: Casi nunca da la sensación de ser peor que su rival, pero casi siempre pierde. El Levante no ha encontrado la fórmula ni siquiera con Rubí, sustituto de Alcaraz, y marcha último en la tabla tras sumar cinco derrotas, un empate y una victoria en las últimas siete jornadas. Lo positivo: precisamente esa victoria fue en la última jornada ante un rival directo -el Rayo- y la esperanza se ha apoderado del cuadro granota, a tres puntos de la salvación y con un fútbol que para nada es de Segunda.

Club Atletico de Madrid v Levante UD - La Liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados