Se habla de:

NFL

article title

Análisis Draft NFL 2017: Cleveland y San Francisco vencedores

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ofensiva se ha terminado imponiendo a la defensiva en el draft de la NFL 2017. Cuando casi todos preveíamos que no se pagarían demasiados top 10 por hombres de ataque, 2 QB, 3 WR y 2 RB aparecieron entre los mismos.

El inicio fue el esperado, con el mejor jugador del draft, Myles Garrett, partiendo para Cleveland como número 1. Hasta aquí sin sorpresas. Pero entonces, un intercambio nada entendible entre Bears y 49ers alternaba las posiciones de estos en el draft. Chicago no quería correr el riesgo de perder a su próximo QB franquicia, Mitch Trubisky, al que escogerían como número 2, mientras que los de San Francisco parecían ganar la partida, pues no solo se hacían con dos rondas más en el presente draft, también unían a su roster a Solomon Thomas, el que hubiera sido seguramente su elección en el pick 2. Inexplicable cambio de Chicago y jugada maestra de John Lynch en su primera gran noche al mando.

Cerrando el top 5 salían Leonard Fournette en cuarta, dando protagonismo, por segundo draft consecutivo, a un gran corredor entre los cinco primeros, y en quinta, aunque aquí sí, para asombro de muchos, Corey Davis. Bien es cierto que los Titans necesitaban ataque, pero lo razonable, viendo lo cargada que llegaba la defensa al draft, hubiese sido apostar por esperar a su segundo pick en la primera ronda para poder hacerse con uno de los tres mejores WR del mundo, aunque viendo como marcharon los acontecimientos no hubiese sido posible. Tennessee desencadenó la oleada del ataque.

Los Jets, sin QB que firmar, se hicieron con un jugadorazo para su secundaria, Jamal Adams, mientras que en la séptima Mike Williams ponía rumbo a San Diego. Dentro de la alocada noche, era dos picks que entraban dentro de la lógica, como lo fue el número 8 que los Panthers gastaban en un RB, Christian McCaffrey.

El 9 y el 10 dieron un quebradero de cabeza a los analistas, por ser jugadas muy arriesgadas. John Ross y su velocidad formarán dupla en los Bengals con AJ Green, mientras que los Chiefs darán el mando de su equipo en unos años a Patrick Mahomes y su increíble cañón que tiene por brazo.

Tras este top 10, con unas cuantas sorpresas, estos serían los robos de la noche:

11 – Lattimore: Los Saints se hacen con el mejor CB del draft y sin moverse de su pick. Grata sorpresa la que se debieron llevar en Nueva Orleans cuando su turno copaba la atención de la sala y uno de los siete mejores jugadores de todo el draft, todavía estaba entre las piezas a elegir. Un verdadero chollo que tendrá minutos desde el comienzo para reforzar una secundaria muy floja hasta la fecha.

15- Malik Hooker: Auténtico asombro su atrasada salida en el draft. Un jugador de Top 7 sin ningún tipo de duda, capaz de ser una estrella a poco que incremente su físico, experimentaba una caída considerable por la locura en torno a la ofensiva que vivieron las franquicias. Los Colts no dudaron cuando les llegó el momento y pescaron en un río revuelto a todo un pez dorado capaz de dar muchas alegrías en Indianapolis.

17 – Jonathan Allen: No entiendo de ninguna manera como pudieron dejar escapar a uno de los cinco mejores jugadores de todo el draft hasta la posición 17. Los Redskins se encontraron con un premio gordo en la puerta de su casa y no dudaron en aceptarlo. Una bestia física capaz de dar un vuelco importante a la defensiva de cualquier equipo. Un tanque al que no frenaran ni minas ni rivales si mantiene su físico alejado de las lesiones. Dentro de los robos puede ser el más descarado.

31 – Reuben Foster: El mejor LB cae hasta el final de la primera ronda. Se podía esperar que cayese algunos puestos en el draft por unos problemas en la NFL Combine, pero que lo hiciese hasta el fondo de la primera ronda no entraba en demasiados pronósticos. Los 49ers estaban listos y seguían reforzando una defensa a la que incorporaron dos piezas de lujo en la pasada noche. Velocidad y fuerza muy equilibradas en un jugador que tiene todo para triunfar.

En menor medida, aunque también hay que considerarlos como robos, podríamos catalogar la elección 19 de O. J. Howard, la 28 de Taco Charlton y la 30 de T.J. Watt. Aunque se pudiese prever que saliesen atrás siguen siendo jugadores para estar más arriba por calidad.

LISTA COMPLETA:

1 Browns: Myles Garrett (DE)
2 Bears: Mitchell Trubisky (QB)
3 49ers: Solomon Thomas (DE)
4 Jaguars: Leonard Fournette (RB)
5 Titans: Corey Davis (WR)
6 Jets: Jamal Adams (S)
7 Chargers: Mike Williams (WR)
8 Panthers: Christian McCaffrey (RB)
9 Bengals: John Ross (WR)
10 Chiefs: Patrick Mahomes (QB)
11 Saints: Marshon Lattimore (CB)
12 Texans: Deshaun Watson (QB)
13 Cardinals: Haason Reddick (LB)
14 Eagles: Derek Barnett (DE)
15 Colts: Malik Hooker (S)
16 Ravens: Marlon Humphrey (CB)
17 Redskins: Jonathan Allen (DE)
18 Titans: Adoree’ Jackson (CB)
19 Buccaneers: O.J. Howard (TE)
20 Broncos: Garett Bolles (OT)
21 Lions: Jarrad Davis (LB)
22 Dolphins: Charles Harris (OLB)
23 Giants: Evan Engram (TE)
24 Raiders: Gareon Conley (CB)
25 Browns: Jabrill Peppers (S)
26 Falcons: Takkarist McKinley (DE)
27 Bills: Tre’Davious White (CB)
28 Cowboys: Taco Charlton (DE)
29 Browns: David Njoku (TE)
30 Steelers: T.J. Watt (OLB)
31 49ers: Reuben Foster (LB)
32 Saints: Ryan Ramczyk (OT)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados