Champions League

article title

Análisis del sorteo de la Liga de Campeones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La suerte está echada. Los equipos ya conocen sus rivales en la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Ahora llega la hora del espectáculo, donde esperemos que los equipos estén a la altura de las circunstancias. De momento, el sorteo nos ha dejado cositas muy interesantes y, a continuación, analizamos las opciones de los equipos a día de hoy.

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets.

El conjunto de Emery parte sobre el papel como claro favorito para clasificarse como primero de grupo. Su principal rival será un Arsenal que, hasta el momento, no termina de encontrar su mejor versión. Basilea y Ludogorets, por su parte, salvo sorpresa monumental, lucharán por un puesto en la Europa League.

De esta forma, tanto Emery como Wenger pueden estar contentos pues sus equipos han salido beneficiados del sorteo: tendría que ocurrir algo muy extraño para que no pasaran.

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dynamo Kiev y Besiktas.

Probablemente el grupo más flojo de todos. Los portugueses parten como favoritos, aunque teniendo en cuenta el nivel actual de los cuatro no hay que descartar nada. Si los cuatro sacan lo mejor de sí mismos, Benfica y Nápoles deberían acceder a octavos.

Grupo C: Barcelona, Manchester City, Mönchengladbach y Celtic.

Grupo complicado para un Barça que, no obstante, partirá como favorito. El principal foco de atención estará en el duelo contra el Manchester City: el regreso de Pep y Nolito, Ter Stegen vs Bravo o Messi vs Agüero.

El Celtic le da ese toque romántico al grupo y ya ha demostrado en el pasado ser un equipo duro de roer en casa. El Mönchengladbach, por su parte, llega en un estado de forma óptimo y tratará de dar la sorpresa. En principio, Barça y City pelearán por el liderato, y Celtic y Mönchengladbach por ir a Europa League.

Grupo D: Bayern, Atlético, PSV Eindhoven y Rostov.

No ha tenido suerte el Atlético de Madrid en el sorteo. El equipo dirigido por Simeone se enfrentará a dos de sus rivales en la pasada edición de la Liga de Campeones: el PSV (octavos) y el Bayern (semis). De esos 4 precedentes, los colchoneros solo fueron capaces de ganar uno, aunque se clasificaron en ambas eliminatorias.

En principio, Bayern y Atlético se pelearán por la primera plaza, mientras que el PSV buscará dar la sorpresa. El Rostov constituye la cenicienta del grupo.

Grupo E: CSKA Moscú, Tottenham, Leverkusen y Mónaco.

El CSKA no ha tenido fortuna con el sorteo, pues le ha tocado tres de los rivales más complicados. El Tottenham, con un equipo repleto de jóvenes talentos, es firme candidato a ser uno de los dos equipos en octavos.

A simple vista, todo hace indicar que la igualdad reinará en este grupo E y que todo puede suceder. Los 4 podrían pasar por encima de sus rivales.

Grupo F: Real Madrid, Dortmund, Sporting Portugal y Legia.

Grupo asequible para un Madrid y un Dortmund que se disputarán la primera plaza del grupo entre ellos. Será interesante ver cómo se adaptan las nuevas piezas del equipo de Tuchel en la máxima competición europea. Otro foco de atención estará en el duelo de Cristiano contra el Sporting, el primer equipo en el que jugó el portugués.

El Sporting de Portugal, que cuenta con piezas interesantes como Rui Patricio, William Carvalho o Joao Mario, parte como favorito para clasificarse para la Europa League.

Grupo G: Leicester, Oporto, Brujas y Copenhague.

El Leicester sigue viviendo su particular cuento de hadas. Primero se hizo con la Premier, en una de las mayores hazañas del fútbol moderno, y ahora aspira a llegar a octavos de la Liga de Campeones sin excesivos problemas. Sí, ese equipo que en la temporada 2014/15 tenía pie y medio en la Championship.

Su principal rival en la consecución del liderato de grupo será el Oporto de Casillas. De conseguir el primer puesto, los foxes podrían incluso tener una eliminatoria sencilla en octavos y optar a clasificarse a cuartos. Brujas y Copenhague, en condiciones normales, se pelearán por un puesto en Europa League.

Grupo H: Juventus, Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb.

Al igual que es evidente que la Europa League es el torneo del Sevilla, lo es que los sorteos no son lo de los hispalenses. No se les da bien. En efecto, el conjunto de Sampaoli se enfrentará a un claro aspirante a la Liga de Campeones, la Juventus; a un rival muy complicado como lo es el Lyon de Lacazette, y a otro modesto como el Dinamo de Zagreb.

La ‘Vecchia Signora’ parte como favorita, mientras que Sevilla y Lyon pelearán, a priori, por ser segundos. El Dinamo de Zagreb es la cenicienta del grupo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados