Se habla de:

Fichajes Alemania

article title

Análisis del mercado de fichajes alemán

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mercado estival de fichajes en Alemania se cerró el pasado 31 de agosto a las 18 horas, los dieciocho clubes de la Bundesliga se han gastado poco más de 400 millones de euros en fichajes, una cifra inferior a lo que se ha gastado en la Liga Española (573.95 millones), la Serie A (576.95 millones) o en la Premier League (la que más dinero han invertido con casi mil doscientos millones de euros en fichajes).

Hay tres equipos en la Bundesliga que han invertido más de cincuenta millones de euros en fichajes: el primero de todos es el Bayern de Múnich, donde destacan dos operaciones de los 86 millones gastados en fichajes por el club bávaro: Douglas Costa (30M) y Arturo Vidal (37M). El fichaje del jugador chileno por el Bayern entra en la lista del ‘top five’ de los fichajes más caros en la historia del fútbol alemán, una lista compuesta por los siguientes jugadores: Javi Martínez (40M), Arturo Vidal y Mario Götze (37M), Julian Draxler (36M) y André Schürrle (32M). La mayor inversión realizada por el equipo bávaro fue durante la temporada 07/08 con poco más de 88M de euros en fichajes como Franck Ribery, Luca Toni, Miroslav Klose, etc.

El Bayer Leverkusen, es el segundo equipo que más ha invertido en fichajes, aprovechando la venta a última hora del coreano Son al Tottenham por 30M, los de Roger Schmidt cerraron las incorporaciones del esloveno Kevin Kampl (11M) y de ‘Chicharito’ Hérnandez (13M), es ka mayor inversión realizada por el Bayer 04 en su historia superando los casi 38M gastados durante la temporada pasada.

El Wolfsburgo, es el tercer equipo que más ha invertido en el mercado de fichajes. Aprovechando la locura del mercado de la Premier tras vender a su estrella Kevin De Bruyne al Manchester City por 74M+6M en variables (el fichaje más caro del verano), los ‘lobos’ han realizado el fichaje más caro de su historia, superando los 32M por Schürrle, y han fichado a la estrella del S04 Julian Draxler por 36M, otras incorporaciones a destacar en el club de la Baja Sajonia son las del central brasileño Dante (4.5M) y la de Max Kruse (12M).

Por el contrario, los recién ascendidos FC Ingosltadt y SV Darmstadt son los equipos que menos han invertido en fichajes, siendo la inversión de los ‘Lilien’ la menor de todas (no llega al millón de euros).

inversiónbundesliga

En cuanto a traspasos de jugadores, como hemos dicho antes, el del jugador belga Kevin De Bruyne ha sido el mayor del verano (74M), seguido del de Roberto Firmino al Liverpool (41M), Julian Draxler al Wolfsburg (36M), Heung-Min Son al Tottenhem (30M) y Baba al Chelsea (20M). A continuación vamos a ver una gráfica de la cantidad que han ingresado los clubes alemanes donde hay cuatro equipos que superan los cincuenta millones de euros en ingresos por traspasos.

ingresosbundesliga

 

Comparado con otras ligas europeas, ningún equipo alemán está en el top ten de equipos que más dinero ha gastado en fichajes, una clasificación comandada por el Manchester City con 203M, siendo el Bayern el undécimo equipo que más ha gastado en fichajes. Por el contrario, si tenemos un equipo alemán el ‘top ten’ de ventas, el Wolfsburg que sería el quinto equipo que más dinero ha ingresado en sus arcas, el Mónaco ha conseguido 160M de euros en ventas de jugadores lo que le convierte en el club que más dinero ha ingresado en este mercado estival.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados