Se habla de:

España

article title

Análisis de la lista de Del Bosque ante Eslovaquia y Macedonia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vicente Del Bosque ha dado a conocer su lista de 23 convocados para los próximos partidos de la selección española de fútbol providenciales para la clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia (5 de septiembre en Oviedo) y Macedonia (8 de septiembre en Skopje). Como viene siendo habitual desde hace más de un año, un servidor se ha desplazado hacia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para informar sobre una nueva convocatoria de Vicente Del Bosque que como siempre ha dado que hablar y que analizar.

Por un lado la selección española se enfrenta a Eslovaquia, la única selección que lo ha ganado todo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 junto a Inglaterra, ambas con 18 puntos. El partido de ida en Bratislava el combinado local sorprendió a España y se acabó llevando la victoria por 2-1 con goles de Stoch y Kucka que fueron suficientes para que el gol de Paco Alcácer no sirviera de nada. El partido en Oviedo se antoja diferente, a pesar de que son una gran selección cuentan con 4 bajas fundamentales, las del central del Liverpool Skrtel y del centrocampista Kucka, recientemente fichado por el Milan autor del gol de la victoria en el primer partido y que cumplen ciclo de amarillas y por otro lado las lesiones del ex jugador del Espanyol Vladimir Weiss y del extremo Durica. España intentará sacar partido de esas bajas que dejan muy tocado al equipo dirigido por Kozak que confiará en el jugador del Napoli Marek Hamsik como principal referencia.

El partido en Skopje se antoja más fácil para la selección española, la llegada de Drulovic a la selección de Macedonia ha hecho dar un giro de 360 grados al equipo y ya le compitió mucho en el anterior partido oficial ante Eslovaquia, donde casi dan la sorpresa, finalmente cayeron derrotados por un 2-1. El equipo macedonio cuenta con pocos jugadores conocidos por el gran público, de hecho sus mejores jugadores son Trajkovski, delantero del Palermo Ademi, jugador del Dinamo de Zagreb. También se salvan Dimitrievski, portero del Granada que llegó a jugar en Liga BBVA la pasada campaña, Ibraimi, que pasó por el Cagliari y Hasani que llegó a estar, aunque pasando desapercibido, en el Wolfsburgo. A pesar de ello España es favorita para vencer a Macedonia y más tras el 5-1 del primer partido en el Ciutat de Valencia

Esta será la convocatoria con la que España afrontará sus dos compromisos clasificatorios para la Eurocopa de 2016:

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (Barcelona), Daniel Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (Bayern Múnich/ALE) y César Azpilicueta (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Jorge Resurrección ‘Koke’ (Atlético de Madrid), Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona), Francisco Alarcón ‘Isco’ (Real Madrid), Cesc Fabregas (Chelsea/ING), Víctor Machín ‘Vitolo’ (Sevilla), Santi Cazorla (Arsenal/ING) y Juan Mata (Manchester United/ING).

Delanteros: Paco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City/ING).

En portería destacan la presencia de David De Gea y Sergio Rico, la de Casillas tras afianzarse en la meta del Oporto parecía asegurada. Según desveló Vicente Del Bosque en rueda de prensa, son los tres porteros con los que cuenta de cara a la Eurocopa 2016 y pese a que De Gea y Rico no sean titulares ahora mismo en sus equipos, serán importantes para Del Bosque en un futuro. Se planteó la posibilidad de convocatoria de Adrián San Miguel, titular en el West Ham, Gorka Iraizoz, titular en el Athletic o de Pepe Reina, titular en el Nápoles, pero finalmente parece que las ha acabado desestimando.

En defensa destaca el regreso de César Azpilicueta, que se había perdido los anteriores partidos por decisión técnica. Del Bosque valora mucho la polivalencia del jugador del Chelsea y por eso ha decidido contar con él y más tras llevar a Jordi Alba recién recuperado de una lesión a Bernat sin ser titular y sin el también polivalente Mikel San José debido a su lesión. Destaca que repita Bartra en la lista pese a no ser titular en el Barça y que en total salgan 5 laterales, en teoría Bernat debería ser utilizado más como un extremo.

En el centro del campo destaca la vuelta de Juan Mata a la selección, no iba convocado desde el Mundial de 2014. Parece que la continuidad que le está proporcionando Van Gaal en el United le ha servido para volver a la selección y ya de paso a la que fue su casa, a Oviedo, de la mano de otro canterano de la capital del principado, como es Santi Cazorla. Como ausencias notorias tenemos la de Nolito, que sí había contado en la anterior convocatoria, la ya citada por lesión de Mikel San José y la de Thiago Alcántara, que tras su lesión pre mundialista no ha vuelto a una lista, la anterior se la perdió por lesión y esta según el seleccionador por “la alta competencia en ese puesto”, seguro que vuelve.

Por último el puesto más polémico de todos es el de delantero, tras la lesión de Morata con la Juventus, el seleccionador ha decidido no forzar y evitar llamarle con la selección española, pese a que este sábado ya estará disponible para Allegri en el partido ante la Roma. Vuelve Diego Costa, el cual se había puesto en duda su convocatoria debido a haberse perdido la última por decisión técnica y se echan en falta nombres como los de Aduriz, que había arrancado genial la temporada con 4 goles al Barça en Supercopa pero “no entra en los planes” de Vicente Del Bosque, y Álvaro Negredo, que parece que aún no es suficiente su buen arranque de temporada con el Valencia para volver a ser llamado.

Estos 23 jugadores intentarán estar a la altura de las circunstancias y evitar un susto que bien podría complicar la clasificación directa para la Eurocopa. Vicente Del Bosque ha realizado la llamada de un equipo experimentado en estos compromisos debido a que los partidos oficiales “no están para probar cosas”. Veremos qué tal le sale la decisión.

Puedes estar al tanto de todo lo sucedido en la próxima jornada de selecciones a través de @RoadToEuro2016@WorldCupSphera y @David_Heras.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados