Portada

article title

Anabel Medina: “Si las jugadoras no hubieran estado de acuerdo yo no hubiera sido seleccionada”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Anabel Medina (Torrent, Valencia, 1982) es la nueva cara del equipo español de Copa Federación. Este miércoles ha sido presentada en su nuevo cargo en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Junto a ella, también se ha presentado a Sergi Bruguera como capitán de Copa Davis.

Éstas han sido las primeras impresiones de la valenciana, ya como capitana de Fed Cup.

Recibir la noticia: “Me llamó el director deportivo de la federación, Javier Soler, me preguntó si tenía disponibilidad para poder ser capitana y a partir de ahí surgió todo”.

La aprobación de las jugadoras: “Eso ha sido algo que se ha encargado la Federación de hablar con ellas. Si las jugadoras no hubieran estado de acuerdo yo no hubiera sido seleccionada. Es un proceso que ha llevado la federación. Yo di el consentimiento para que pudieran hablar con las jugadoras y a partir de ahí ha salido todo bien”.

La experiencia con Ostapenko: “Desde luego me ha ayudado muchísimo. Ha sido una experiencia buenísima. En el primer año de entrenadora, conseguir que la jugadora gane un Gran Slam y acabe entre las 10 mejores del mundo es algo impresionante. Por supuesto me va a ayudar a afrontar la capitanía de Copa Federación”.

Diferencias entre entrenar a una tenista y ser capitana: “Es diferente porque es una gestión de grupo frente a algo a nivel individual pero también te ayuda a entender a las jugadoras y entender lo que les puede gustar más o menos. Sobre todo la comunicación y que se sientan como una piña”.

Atributos de una buena capitana: “Es importante tener carácter, transmitir confianza, la comunicación creo que es importantísima para cuando pueda haber malos entendidos, que seamos todos una piña con un objetivo común que sea aspirar a lo máximo que en este caso es lo que puede aspirar España”.

Objetivo: “Estoy convencida que España va a aspirar a subir durante el año que viene”.

Si no se asciende: “Habrá que analizar lo que ha sucedido y por qué no se ha ascendido e intentar mejorar para el año siguiente”.

Consejo para Sergi Bruguera: “Está totalmente capacitado, tiene un currículum que le avala por completo, ha ganado Grand Slams y ha estado número 3 del mundo. Le deseo la mejor de las suertes y que le vaya fenomenal”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados