Motociclismo

article title

Ana Carrasco, en la historia del motociclismo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ana Carrasco ha hecho historia: la española se ha convertido en la primera piloto que gana una carrera en una prueba de campeonato mundial de motociclismo de velocidad. Lo consiguió en el circuito portugués de Portimao en el Mundial de Supersport 300.

Nacida en Cehegín (Murcia) en el año 1997, Carrasco se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la carrera, la séptima que disputa en esta categoría. En el tramo final se impuso al italiano Alfonso Coppola y al español Marc García para subirá lo más alto del podio.

Ana Carrasco ya se convirtió en 2013, con apenas 16 años, en la mujer más joven que compitió en una prueba del Mundial de Moto3. Disputó 46 carreras hasta 2015, consiguiendo un octavo puesto como mejor resultado.

En los libros de historia del motociclismo, Ana Carrasco compartirá espacio con Kirski Kainulainen, que ganó en 2016 el campeonato mundial de sidecar. La finlandesa corría, eso sí, como copiloto de su compatriota Pekka Paivarinta, pero se convirtió en la primera mujer campeona mundial en una prueba oficial de motociclismo de velocidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados