Fútbol alemán

article title

Amor, odio y ahora temor por el líder de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Querido, odiado y ahora también temido. Las opiniones sobre el Leipzig, el equipo líder de la Liga alemana de fútbol, están en la actualidad más divididas que nunca.

El club que cuenta con una delantera arrolladora es el único equipo de Alemania del este que juega en la Bundesliga y, aunque podría convertirse en un ejemplo para todos aquellos equipos de su entorno, no acaba de ganarse su simpatía.

El juego que despliega despierta admiración y esperanza pero también recelo, porque son muchos los que critican que sea un club que haya crecido simplemente a golpe de talonario.

Es por ello que allí donde va, las hinchadas locales lo reciben con silbatinas y pancartas, dando a entender que un equipo arribista que ha crecido a la sombra de Red Bull, su patrocinador, no es bienvenido.

Para otros clubes tradicionales del este de Alemania como el Hallescher o el Magdeburgo debería ser un estímulo“, señaló a dpa el presidente de la Federación de Equipos de Sajonia (SFV) y eurodiputado, Hermann Winkler.

El parlamentario sajón, que defiende en Bruselas los intereses de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel, está convencido de que el conjunto revelación de la temporada va por el buen camino.

Will Orban | Getty

Will Orban | Getty

Tenemos tradición: Leipzig es la ciudad en la que se fundó la Federación Alemana de Fútbol y también el Leipzig es el primer equipo que ganó la Liga alemana (en 1903). El Leipzig ha logrado situarse en lo más alto al conjugar con maestría el dinero, con un excelente trabajo en las categorías inferiores y con un estupendo concepto“, señaló.

También el antiguo capitán de la selección alemana de fútbol Michael Ballack tiene buenas palabras para los debutantes de la Bundesliga. “Es sencillamente maravilloso como tanto el equipo como la afición se han presentado hasta el momento“, declaró el ex internacional al diario “Bild”.

Especialmente encantado se muestra Ballack con el rendimiento del club en sus partidos fuera de casa. Además, no duda en calificar al conjunto como “despreocupado y ofensivo” a la par que indica que despliega un fútbol muy racional.

El delantero Ulf Kirsten, otra estrella del este y ex compañero de Ballack en el Bayer Leverkusen, valora a los “arribistas” del Leipzig de manera más crítica.

Respeto su rendimiento y he estado ya un par de veces en el estadio pero el proyecto no es cosa de todo el mundo. Con su enorme potencial, el Leipzig debería haber estado hace mucho tiempo en la Bundesliga“, señaló en declaraciones al diario “Leipziger Volkszeitung”.

En su opinión, para el fútbol del este de Alemania es positivo e importante que haya clubes en primera división. No obstante, él reconoce que hubiese preferido que fuese otro equipo el que en la actualidad reinase en la Bundesliga.

Por su parte, Matthias Sammer, todo un icono del fútbol en el este de Alemania, mostró hace tiempo sus simpatías por el Leipzig. “Un par de tradicionalistas arman barullo y vociferan pero eso no está bien”.

El RB Leipzig celebra un gol ante el B04 | Getty

El RB Leipzig celebra un gol ante el B04 | Getty

Otra de las figuras destacadas del fútbol de la extinta República Democrática Alemana, Joachim Streich, sigue con gran interés el fútbol del este del país. “El número de espectadores en los partidos del Leipzig muestran que Leipzig quiere ver fútbol“, indica.

Una visión que comparte el líbero Klaus Urbanzcyk, quien también se muestra preocupado por la inquina que el resto de aficiones le tienen al Leipzig.

Por supuesto que uno no debe dar por bueno lo que sucede en la ciudad vecina pero tampoco se debe desarrollar un odio como el que en la actualidad se dirige contra el Leipzig“, dice el legendario ex jugador.

De acuerdo con los sondeos, la simpatía por el nuevo líder de la Bundesliga aumenta de forma constante, superando últimamente incluso el porcentaje del 10 por ciento.

El equipo que en la actualidad lidera la clasificación alemana se sitúa en el puesto número tres en Alemania Central, por detrás el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Sobre todo, mejoran sus valores en cualidades como la pasión, la credibilidad y la simpatía, según indicó un sondeo realizado este verano (boreal).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados