La Liga

article title

Alves descabalga al Madrid, el Barça a una victoria del alirón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sábado intenso en la Liga BBVA donde se ha podido decidir el campeonato. La victoria del FC Barcelona frente a la Real Sociedad (2-0) y el empate del Real Madrid contra el Valencia (2-2) acercan al equipo azulgrana a tres puntos del título de Liga, cuando solo faltan dos jornadas para finalizar el campeonato toda vez que la distancia entre blaugranas y merengues se va a los cuatro puntos y quedan seis en liza.

Es un panorama más que prometedor para el equipo azulgrana, líder por undécima jornada seguida y ganador este sábado, con más sufrimiento del esperado, frente a la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0), merced a los goles de Neymar y Pedro. El valor de los tres puntos ante los txuri urdin fue incalculable dos horas después, cuando se concretó el empate del Real Madrid frente a un eficaz Valencia que estuvo liderado por un Diego Alves excelso que detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo en el 45′ y que vio además, como su talento como portero estuvo apoyado por la fortuna al ver como el conjunto de Ancelotti estrellaba hasta tres balones en los palos en el primer tiempo.

La primera opción del Barça para ser campeón llegará el próximo fin de semana en su visita al Atlético de Madrid, tercer clasificado. El Deportivo de La Coruña en el Camp Nou es el otro choque que le queda al conjunto de Luis Enrique, que multiplicó este sábado las probabilidades para la conquista del torneo. Le basta con una victoria en uno de los dos encuentros para adjudicarse la Liga siempre que el equipo blanco, ya sin margen de error, lo gane todo hasta final de curso. Los de Ancelotti tienen un crucial duelo ante la Juventus para posteriormente ir a Cornellà-El Prat a jugar contra el Espanyol (que se juega la 7ª plaza) y recibir al Getafe en la última jornada de Liga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados