Fútbol inglés

article title

Álvaro Morata fichará por el Manchester United

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La noticia se venía fraguando desde hacía días, pero fue este viernes cuando saltó. The Telegraph publicó ayer que el Manchester United había llegado a un acuerdo verbal con Álvaro Morata, faltando sin embargo el acuerdo entre el equipo de Mourinho y el Real Madrid.

La noticia iba pillando más cuerpo cuando se anunciaba que el delantero Zlatan Ibrahimovic no iba a renovar con el equipo de Old Trafford.

Así pues, el fuerte interés de Jose Mourinho en Álvaro Morata parecía más lógico aún con el delantero sueco fuera del club.

La emisora Onda Cero, fue mucho más allá y anunció que el Manchester United pagará la friolera de 73 millones de euros al Real Madrid y que el internacional español viajará este lunes a la ciudad inglesa. De confirmarse, el de Morata sería así el traspaso más elevado de la historia por un futbolista español.

Según informaciones de AS, el Real Madrid rechazó hace unos días una oferta del Milan de 60 millones.

 

Arancha Rodríguez, de COPE, confirmaba el fuerte interés del United por el español y como el Real Madrid apretará para sacar lo máximo posible.

TODO ENCAJA, EL FICHAJE SE HARÁ

Álvaro Morata sabe que está en un momento crucial de su carrera. A sus 24 años y con el Mundial de Rusia a un año vista, su elección en estos días condicionará seguramente su carrera y devenir tanto a nivel de clubes como a nivel de Selección Nacional. Sabe que Diego Costa está en una tesitura complicada una vez Conte lo quiere fuera y el Atlético no puede fichar. Morata sabe que si brilla esta próxima temporada llegará a Rusia como el 9 titular de España, y eso es mucho decir.

Morata quiere ser el 9 titular de La Roja (Getty)

Morata considera que el Manchester United le garantiza los minutos y la visibilidad que no tiene ahora mismo en el Real Madrid. Benzema sigue siendo la primera opción de Zidane, mientras que en Old Trafford el sería el gran protagonista del ataque, ante la juventud de Rashford, el declive de Rooney y la salida de Ibrahimovic. Lugar adecuado, momento adecuado. Mourinho pensó, inicialmente en el belga Romelu Lukaku como relevo de Ibrahimovic, pero todo apunta que el belga lo tiene hecho con el Chelsea.

 

Morata y James serán traspasados (Getty)

La idea del Real Madrid es traspasar a Morata y a James Rodríguez por un monto que ronde los 150 millones de euros y de ese modo afrontar un par de fichajes estratégicos como podrían ser el de Kylian Mbappé y el de un central que releve a Pepe o incluso el de un portero, aunque el buen tercio final de Keylor Navas hace que ya no sea tan prioritaria reforzar la portería blanca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados