Selección

article title

Álvaro Morata acuna los goles de España sub 21

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Álvaro Morata volvió a demostrar que está en plena forma en su último duelo con la selección española sub 21 contra Hungría. El canterano del Real Madrid volvió a mojar y encadena cuatro partidos consecutivos marcando, sumando un total de 11 tantos en nueve encuentros disputados con el combinado nacional. Y es que desde que debutará con el combinado nacional en el primer partido del Europeo  Sub 21 disputado este pasado verano en Israel ante Rusia (06/06/2013), en el que marcó su primer tanto saliendo desde el banquillo, el jugador de la Fábrica blanca se ha convertido en el estilete de ataque del equipo dirigido por Julen Lopetegui, marcando nueve de los últimos 26 goles anotados por la selección sub 21.

En once días, Álvaro Morata se ha convertido en uno de los nombres propios del fútbol español. El ariete madrileño comenzó sus once días de oro ante el Levante, marcando el tanto que señalaba la senda de la remontada para el Real Madrid, continuando su explosión goleadora con el tanto ante Bosnia el pasado jueves y cerrando el cupo ante Hungría este martes, tantos que le han servido para encarrilar la clasificación de España para el Europeo de 2015 que se disputará en la República Checa.

Los dos tantos de Morata en los dos últimos dos encuentros hacen cercar el récord de goles de Rodrigo con la selección sub 21, que marcó 15 tantos en 16 encuentros. En el camino de Morata se abren dos nuevas oportunidades para seguir sumando y estar así cada vez más el récord de tantos de su ex compañero en la cantera del Real Madrid. Ante Bosnia (14 de noviembre) y frente a Albania (18 goles), dos selecciones a las que ya marcó en el pasado mes de septiembre como local, tendrá la oportunidad de demostrar su talento de cara a puerta.

RELACIONADO | Sólo Cristiano hace sombra a los números de Morata

Con un gol cada 53 minutos sobre el césped con la selección –media que se repite en lo que llevamos de la temporada 2013/2014 si solo sumamos los goles con el Real Madrid y la selección-, el delantero español posee una de las mejores medias históricas de todos los arietes seleccionables que han pasado por la sub 21. Morata lleva el gol en la sangre, demostrando su valía tanto en las categorías inferiores del Real Madrid como de la selección, donde ya ha conseguido ser el pichichi del último Europeo Sub 21 (cuatro tantos) y también del Europeo Sub 19 de 2011 (seis tantos), además de ser uno de los adalides del buen papel de España en el Mundial Sub 17 de 2009, donde el combinado nacional llegó a las semifinales con la ayuda de un gran Morata, que marcó dos tantos en cuatro partidos disputados.

Álvaro se abre como una de las posibles soluciones para el futuro ante los problemas de gol que está teniendo España en su categoría reina. Aún le queda mucho por demostrar, pero parece que el canterano madridista va por la senda adecuada.

[Sigue toda la actualidad de la selección española en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados