FC Barcelona

article title

Alternativas al lateral diestro en el Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Barça no parece estar por la labor de fichar un lateral diestro y ello podría suponer un problema a la larga. Alves ha dejado el listón alto y Luis Enrique anda corto de efectivos para intentar suplirle de la mejor manera posible: solo para Aleix Vidal es su posición natural, mientras que Sergi Roberto, como comodín, también tendrá sus oportunidades.

Aunque ambos jugadores ofrecen garantías para cubrir la vacante, de certificarse esta no deja de ser una apuesta arriesgada. Por ejemplo, ¿qué pasa si se lesionan? Las alternativas son escasas, por no decir nulas, a excepción que se termine fichando o bien a un lateral (difícil) o bien a un central que también pueda jugar ahí (más asequible). Ahora bien, teniendo en cuenta que el perfil de central que busca el Barça es un jugador joven que pueda crecer (una apuesta de futuro) difícilmente podrá ser, por ende, una opción solida para cubrir la baja de Alves. No todos los días ocurren casos como el de Roberto, cuya aparición en el lateral fue toda una sorpresa.

Tanto Roberto como Vidal garantizan mantener la profundidad que aportaba Alves, aunque resulta difícil de creer que puedan llegar a entenderse con Messi como lo hacía el brasileño. La conexión entre ambos era uno de los peligros ofensivos del Barça. Defensivamente, en cambio, la mejora podría ser notable, puesto que Alves últimamente se había acostumbrado a dejar su banda libre.

Es evidente que ante la falta dinero hay que buscar soluciones de donde no las hay. Lo ideal hubiese sido/sería (el mercado es largo y puede pasar de todo) traer a un jugador que a la vez sea relativamente joven pero que, pese a ello, ya lleve unos años asentado como titular en algún equipo con cierto nivel. Como que ello ocurra se antoja complicado, lo único que puede hacer el Barça es esperar a que las lesiones le respeten y que Aleix se asemeje al jugador que brilló en Sevilla. De lo contrario, o Luis Enrique se saca algo de la chistera o el Barça estará en serios aprietos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados