Se habla de:

Fórmula 1

article title

Alonso: “Mi objetivo es ser el mejor piloto del mundo”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren Honda, realizó en la noche del 12 de octubre un directo por Instagram para tener un contacto directo con sus fans. En él, habló de multitud de cosas, como sus intenciones de futuro, la publicación de su autobiografía, el fichaje de Sainz por Renault, …

Uno de los temas que más interés atraía era el de su futuro, Fernando no aclaró mucho cuál será su decisión, aunque todo apunta a que será piloto de McLaren Renault en 2018. Para su futuro más lejano, el español parece que si lo tiene claro: quiere ganar en otras categorías para demostrar que es el mejor piloto del mundo.

“La idea para 2018 es ser competitivo después de unos años en los que no hemos tenido la posibilidad. Como he dicho en varias ocasiones, uno de mis objetivos es ser el mejor piloto del mundo, el más completo. Para eso, sigo creyendo que tengo que ganar en otras categorías y sobre todo, la ‘Triple Corona’, que es algo que no ha ganado nadie a parte de Graham Hill. Ese es uno de los objetivos así que vamos a intentar conseguirlo”, comenta.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 añadió que no se quiere dejar cegar por la mejor categoría del automovilismo, también quiere probar suerte en otras competiciones para demostrar que es un piloto completo.

“Nos centramos en la Fórmula 1 porque es la mejor competición del mundo de máxima tecnología, pero hay otras categorías con otros coches, con menos tecnología, que requieren pilotaje diferente y habilidades distintas. Es un gran reto para alguien que está especializado en otra cosa”.

Una de los hechos más criticados de su carrera deportiva ha sido la toma de decisiones. Muchos piensan que se ha equivocado eligiendo sus equipos, pero Alonso piensa lo contrario:

No me arrepiento de ninguna decisión que he tomado. En el momento de tomarlas creíamos que eran las mejores opciones, las más lógicas. No tenemos una bola de cristal para ver el futuro y lo que me ha pasado es parecido a lo que le pasó a Michael Schumacher con Mercedes, que no iban bien. O Lewis Hamilton cuando se fue a Mercedes, el primer año no iban bien.  Después dieron con la tecla y llevan una época en la que están ganando. Para mí es un orgullo pilotar para Renault, McLaren-Honda y Ferrari, y nadie en ese momento me hubiera dicho que era una mala decisión. A toro pasado es diferente pero me siento orgulloso de lo que he hecho”, declara.

Sin duda, el hecho más destacado de la presente temporada para Alonso es la participación en las 500 millas de Indianápolis. Supuso un gran reto para él, en el que pudo demostrar que con solo un mes de experiencia, tuvo opciones de ganar la prestigiosa carrera americana. Tras la participación en 2017 quiere repetir, pero no parece que sea uno de sus planes para el próximo año.

La temporada completa de la IndyCar no la tengo planeada a corto plazo. Pero las 500 millas de Indianápolis es atractivo por la experiencia de este año. La haré en el futuro, pero no sé cuándo es ese futuro. Lo tengo planeado para volver y darle otra oportunidad”.

Sí parece tener claro lo que hará en un futuro más lejano: descansar del automovilismo. Tras una vida dedicada a las carreras, quiere dejar el volante a un lado y disfrutar de la vida.

“Me veo en casa, descansando. Llevo desde los tres años detrás de un volante y desde los 14 ó 15 a nivel internacional. Dentro de diez años tendré un descanso. Pero seguro que estaré conectado con el motor toda mi vida, también con el circuito de karts y la escuela de karting que tenemos en Asturias. Siempre habrá trabajo para ayudar a los niños y tener las mejores instalaciones y escuela posibles, para ayudarles en todo lo que necesiten si tienen el talento”.

El piloto de Fórmula 1 tocó uno de los temas de mayor polémica de este año: la introducción del halo en 2018. Fernando cree que es algo necesario en la categoría, por lo que le da su visto bueno.

“El halo es algo que gusta más o menos pero es seguridad para la Fórmula 1, el año que viene lo tendremos. Hemos perdido a muchos compañeros en las últimas décadas en la competición. Los accidentes más graves son en los que la cabeza está involucrada. Puede ser más o menos bonito pero por mi parte es bienvenido. Toda seguridad es buena”, añade.

También tuvo tiempo para hablar de su compatriota en la categoría: Carlos Sainz. Le desea lo mejor en un proyecto muy ilusionante para el madrileño.

Ojalá que Carlos Sainz gane con Renault. Es un fichaje muy interesante y en una entrevista hace unos años elegí a Nico Hülkenberg y a Carlos Sainz entre los pilotos si fuera de equipo. Ojalá pueda tener el coche que se merece con podios y victorias. El talento lo tiene y tiene que esperar a esa buena oportunidad. Es un fichaje interesante”, continúa.

Por último, habló de su autobiografía. El español la va a publicar para compartir con todos los aficionados del mundo del motor experiencias que no se ven detrás de una pantalla.

“Creo que tengo la suerte de tener una vida muy rica en experiencias, en la que he vivido muchas cosas desde muy temprana edad, desdee los 14 ó 15 años, que empecé a viajar por todo el mundo. Creo que es bonito poder compartirlos con toda la gente que quiera leer el libro, para que vea también lo que hay dentro de la Fórmula 1, más allá de lo que ves los domingos en televisión”, finaliza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados