Fórmula 1

article title

Alonso completa su primer Gran Premio de la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fernando Alonso pudo completar hoy su primera carrera de la temporada con su McLaren, aunque no pudo defender la séptima posición que consiguió en la clasificación y debió conformarse con un decimosegundo puesto delante del público español.

El dos veces campeón mundial se salió ligeramente de pista en la recta tras un toque del Williams del brasileño Felipe Massa durante la salida y ya no pudo recuperarse. Sin embargo, consiguió mantenerse en carrera y terminó agradeciendo el apoyo de la grada portando la bandera española.

“No pudimos coger los puntos. En la salida perdimos muchas posiciones con el toque de Felipe que no me vio”, lamentó Alonso. “De todas formas, con la velocidad en las rectas que tenemos, tarde o temprano vas cayendo y se vuelve imposible defender la posición”, agregó.

“Nos falta potencia y fiabilidad. La fiabilidad ha mejorado hoy. Ojalá que siga mejorando la cosa”, analizó.

“Contento de todas formas por cómo ha ido el fin de semana. Ayer una vuelta súper y hoy he terminado sin problemas mayores, así que pasito a pasito”, indicó.

Tras la carrera, Alonso seguirá preparándose para su participación en el IndyCar el 28 de mayo, lo que le obligará a ausentarse del próximo Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco.

“Mañana a las 12 tengo los entrenos libres (en Estados Unidos) y a las 9 tengo que estar en el circuito. Así que ahora a coger el avión, volar en la noche, aterrizar y coger otro coche”, comentó sonriente.

El público de Barcelona sí pudo celebrar con la séptima posición de Carlos Sainz tras comenzar decimosegundo.

“Es para estar contentos. Después de los incidentes de la salida podríamos haber ganado más puestos, hubiese podido ser todavía mejor. Pero el séptimo puesto es para estar contentos”, analizó el piloto de Toro Rosso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados