Se habla de:

NBA

article title

AllStar 2016: Candidatos a la fiesta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Anoche se desvelaron los resultados de las votaciones para los quintetos titulares del All-Star, que este año se celebra en Toronto. Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) ha sido el jugador más votado por los aficionados, y jugará su último All-Star game en la temporada de su retirada. Le acompañarán en el frontcourt de la conferencia oeste, Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), All-Star por 7º año consecutivo, y Kahwi Leonard (San Antonio Spurs), que debutará este año. Los bases más votados del oeste han sido el MVP de la pasada temporada Stephen Curry, y Russell Westbrook. Zaza Pachulia, pivot georgiano de los Dallas Mavericks, estuvo a punto de meterse como titular, acabó cuarto en las votaciones del frontcourt, por delante de Draymond Green entre otros.

En el este, LeBron James (Cleveland Cavaliers) fue el jugador más votado, y estará acompañado por Paul George (Indiana Pacers) y Carmelo Anthony (New York Knicks) en las posiciones del frontcourt. Anthony ha quedado solo 360 votos por delante de Pau Gasol, que tendrá que esperar a ser seleccionado por los entrenadores. En el backcourt, repite Kyle Lowry(Toronto Raptors) como titular, este año acompañado por Dwayne Wade (Miami Heat), que está realizando una gran campaña.

Los demás seleccionados para el partido de las estrellas son elegidos por los entrenadores. Como todos los años, habrá polémica por la presencia de jugadores que no lo merecen, y porque faltaran jugadores que lo merecen. Cada uno tiene sus favoritos, sólo pueden jugar 12 por cada conferencia y siempre se quedan muchos nombres en el tintero. Vamos ahora a ver que jugadores parten con más opciones de ser seleccionados por los técnicos.

Conferencia oeste

Chris Paul (Los Angeles Clippers) 18,5ppp 9,6 app
Con la lesion de Griffin, el base de los Clippers ha dado un paso adelante para liderar a su equipo en una racha de 10 victorias seguidas que ha servido para afianzar la temporada de los Clippers. Un fijo en el All-Star estos últimos años.

Klay Thompson (Golden State Warriors) 20,6ppp 3,9 rpp
Parece claro que los SplashBrothersvolverán a estar juntos en el All-Star. Uno de los mejores tiradores de la liga, cuando está caliente es imparable, como demostró el año pasado anotando 37 puntos en un cuarto, o este año, cuando se quedó en 27 en un partido contra los Suns.

James Harden (Houston Rockets) 27,6ppp 6,9 app
La temporada de los Rockets está siendo bastante decepcionante, y Harden ha bajado bastante en nivel en relación al año pasado. Pero “La barba” es el segundo máximo anotador de la liga y él solo es capaz de ganar partidos para Houston.

Draymond Green (Golden State Warriors) 14,5ppp 9,5 rpp 7,4 app
Para muchos Green merecía ser titular. El líder espiritual del mejor equipo de la liga, un jugador capaz de hacer de todo en ataque, y de defender casi a cualquier jugador. Es el gran culpable del salto de calidad de los Warriors, y merece ser reconocido en el All-Star.

Klay Thompson y Draymond Green, candidatos a entrar en el All Star | Getty Images

Klay Thompson y Draymond Green, candidatos a entrar en el All Star | Getty Images

Blake Griffin (Los Angeles Clippers) 23,2ppp 8,7 rpp
El máximo anotador de los Clippers es otro habitual del All-Star. Lleva años demostrando que es mucho más que un jugador espectacular, y ha desarrollado un arsenal de movimientos ofensivos casi indefendible. La única duda es si su lesión le dejará disputar el partido de las estrellas.

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) 26,1ppp 11,4 rpp
Cousins está haciendo unos números monstruosos, y esta temporada sus Kings le están acompañando (están en puesto de playoff a día de hoy). Es probablemente el mejor interior ofensivo de la NBA, y su presencia en el All-Star debería ser clara.

Anthony Davis (New Orleans Pelicans) 23,4ppp 10,4 rpp
No está siendo el año que Davis esperaba, muchas lesiones para él, y su equipo (aunque parece que empieza a mejorar) muy abajo en la clasificación. Pese a todo, Davis es un jugador colosal, que pese a estar solo en su cuarta temporada, es ya un jugador dominante en la liga.

Damian Lillard (Portland Trail-Blazers) 24,3ppp 7,3 app
Lillard está haciendo muy buena temporada, y sus Blazers están dando mucha guerra. El problema de Lillard, es la cantidad de buenos jugadores que hay en su posición en la conferencia oeste. Si estuviera en un mejor equipo, sería seguramente seleccionado.

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs) 15,9 ppp 8,9 rpp
Aldridge está aún cogiendo la dinámica de unos Spurs que están completando la mejor temporada de su historia. Más que por números o por rendimiento individual, la presencia de Aldridge se debería tener en cuenta como un premio a la gran temporada de San Antonio.

Conferencia este

John Wall (Washington Wizards) 19,9ppp 9,7 app
Wall se ha recuperado de un mal inicio y ya ha vuelto a su nivel habitual, que es el de All-Star. Esta sabiendo mantener en la pelea por los playoffs a unos Wizards muy castigados por las lesiones en una conferencia este que ha mejorado muchísimo.

Isaiah Thomas (Boston Celtics) 21,7ppp 6,7 app
Thomas se destapó como un grandísimo anotador la pasada temporada al llegar a los Celtics. El pequeño base se ha convertido en el líder del equipo de Brad Stevens, y merece el reconocimiento de jugar en el All-Star.

Jimmy Butler (Chicago Bulls) 22,4ppp 5 rpp 4,8 app
El correcaminos de los Bulls (es el jugador que más distancia recorre por partido de toda la liga) ha dado un paso más en su carrera este año. Uno de los jugadores más completos del campeonato, está anotando más que nunca y ya casi nadie duda de que es el líder de Chicago.

Paul Millsap (Atlanta Hawks) 18,4ppp 8,8 rpg
El año pasado 4 jugadores de los Hawks fueron seleccionados para el All-Star, como recompensa a su gran temporada. No parece que vaya a ser así este año, pero Millsap sigue jugando a un nivel muy alto, manteniendo a Atlanta en la pelea del este.

De Rozan y Pau Gasol querrán volver a verse las caras en Toronto | Getty Images

De Rozan y Pau Gasol querrán volver a verse las caras en Toronto | Getty Images

Chris Bosh (Miami Heat) 18,9ppp 7,9 rpp
Tras el problema pulmonar que le tuvo alejado de las pistas la pasada temporada, el majorBosh se ha vuelto a ver este año. Lidera junto a Wade a unos Heat que no se resignan a salir de la élite, pese a que LeBron se haya llevado sus talentos a otra parte.

Pau Gasol (Chicago Bulls) 16,3ppp 10,8 rpp
Pau no será titular este año, pero su gran temporada le debería valer para entrar como suplente. Sigue jugando a un nivel espectacular a sus 35 años, reboteando más que nunca y siendo la segunda opción en ataque de un equipo de élite como son los Chicago Bulls.

Andre Drummond (Detroit Pistons) 17,7ppp 15,5 rpp
Otro de los grandes perjudicados este año por las votaciones, este año ha sido el de su explosión definitiva. Los Pistons van hacia arriba, y todo en Detroit gira a su alrededor. Tiene que mejorar en tiros libres, pero esta bestia de los tableros merece estar en Toronto.

Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers):16,1ppp 3,9 app
Irving es uno de los 4-5 mejores bases de la NBA, empecemos por ahí. Pero esta temporada, no ha jugado el número suficiente de partidos para merecer ir al All-Star, por delante de compañeros que han hecho méritos durante toda la temporada. Habrá tiempo de sobra para ver a Irving jugando el All-Star.

DeMar DeRozan (Toronto Raptors): 23.1 ppp 4.5 rpg
DeRozan está completando una gran temporada, seguramente mejor que la de su compañero KyleLowry, que ha sido elegido titular. Tan buena ha sido que no es descartable que sea finalmente seleccionado, además el partido es en Toronto. Es un grandísimo anotador que será muy codiciado este verano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados