NBA

article title

All Star NBA 2015, ¿te lo vas a perder?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vuelve como cada año el evento más espectacular del baloncesto mundial a nuestras pantallas, vuelve el All-Star NBA en su 64ª edición y lo hace compartiendo escenarios, uno será el histórico Madison Square Garden de los Knicks y el otro el Barclays Center, cancha de Brooklyn Nets. La cobertura televisiva del evento en España será a cargo de Canal + que desde su canal principal y desde Canal + Deportes ofrecerán el evento, para los no abonados a la plataforma digital lo pueden ver gratuitamente a través de la aplicación Yomvi.

VIERNES 13

En el pabellón de Brooklyn tendremos las actividades de viernes y sábado, el All-Star comenzará a la 1:00h (hora peninsular española) con una pachanga entre los rostros más famosos de la sociedad americana. Actores, actrices, cantantes, comediantes o periodistas se dan cita para probar su nivel de vergüenza ajena ante todo el mundo en un espectáculo secundario dentro del fin de semana de las estrellas.

La primera novedad del ‘All Star NBA’ la encontramos en el partido rookies vs. Sophomores, hasta este año medía la destreza y calidad de los jugadores de segundo año de la liga contra los recién llegados a la competición. Las reglas han cambiado para esta edición y ahora se enfrentarán rookies y sophomores americanos contra los del resto del mundo en dos períodos de 20 minutos cada uno. El partido comenzará a las 3:00h y nos mostrará a las estrellas del futuro, gente como Trey Burke, Zach LaVine, Victor Oladipo o Mason Plumlee se las verá con el contingente no americano en el que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic hará su debut acompañando a Bogdanovic, Dieng, Exum, Wiggins o Papanikolau entre otros.

SÁBADO 14

Seguiremos en Brooklyn para ver los concursos de habilidades de los jugadores NBA, los mates y triples, concursos históricos por antonomasia han criado otros concursos que están todavía por ver su implementación definitiva en el futuro.

Alrededor de las 2:30h comenzará uno tras otro y por este orden los siguientes concursos para amenizarnos la madrugada:

Shooting Stars: Un jugador en activo, una leyenda ya retirada de la NBA y una jugadora de la WNBA competirán en un concurso de tiro. El reto consiste en encestar desde el tiro libre, desde el tiro triple y desde el medio del campo en el menor tiempo posible. Stephen Curry participará junto a su padre Dell, veremos a Scottie Pippen eclipsar a Millsap, y veremos a Dominique Wilkins que este año estará muy contento con sus Hawks.

Team Curry: Stephen Curry, Dell Curry, Sue Bird.
Team Millsap: Paul Millsap, Scottie Pippen, Elena Delle Donne.
Team Bosh: Chris Bosh, Dominique Wilkins, Swin Cash.
Team Westbrook: Russell Westbrook, Penny Hardaway, Tamika Catchings.

Skills Challenge: Concurso en auge debido a su gran popularidad entre los point-guards de la liga. Mide la habilidad y la velocidad de los bases de la NBA en un circuito en la lucha contra el cronómetro. Los participantes en esta edición serán Patrick Beverley, Isaiah Thomas, Jeff Teague, Trey Burke, Brandon Knight, Elfrid Payton, Kyle Lowry y Dennis Schröder.

Three-Point Contest: El clásico concurso de ‘tiros de 3’ nos reunirá un elenco difícil de superar en posteriores concursos. Están los mejores tiradores de la liga y tendrán la misión de arrebatar el cetro a Mario Belinelli que defenderá el título conseguido el año pasado, para evitarlo tendrá que competir frente a los ‘Splash Brothers’ (Klay Thompson y Stephen Curry), James Harden, Kyrie Irving, Wesley Matthews, JJ Redick y el favorito en las apuestas Kyle Korver.

Slam Dunk: El momento estrella de la noche del sábado nos dejará una competición de mates entre cuatro grandes promesas, pasaron los tiempos donde las estrellas del momento se retaban hasta en estos concursos. Siempre queda la esperanza de recordar ese concurso de mates del año 2000 donde cada mate era mejor que el anterior, pero cada día es más difícil de sorprender colgándote del aro de una canasta. Por primera vez, un griego participará en este concurso, será Giannis Antetokoumpo y le acompañaran Victor Oladipo, Mason Plumlee y Zach LaVine.

DOMINGO 15

Trasladados al Madison Square Garden veremos, sin lugar a dudas, el partido más emocionante para los españoles adictos a esta liga. Marc vs. Pau en un salto inicial para la historia, no solo para España, sino para el mundo. Dos hermanos frente a frente por primera vez en un quinteto titular en la mejor liga del mundo. A partir de las 2:30h de la madrugada veremos hacer historia a dos pívots que lo han ganado todo en la selección española y que serán rivales en el partido de las estrellas, merecerá la pena llegar con ojeras al trabajo por ver en directo el momento histórico.

1421969437_687874_1421969740_noticia_normal

Junto a ellos los mejores jugadores del mundo, a pesar de las bajas de las últimas semanas el cartel siempre es atractivo.

Conferencia Este: John Wall (Wizards), Kyle Lowry (Raptors), Lebron James y Kyrie Irving (Cavaliers), Carmelo Anthony (Knicks), Pau Gasol y Derrick Rose (Bulls), Chris Bosh (Heat), Jeff Teague, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford (Hawks). Entrenador: Mike Budenholzer (Hawks)

Conferencia Oeste: Stephen Curry y Klay Thompson (Warriors), Russell Westbrook y Kevin Durant (Thunder), Chris Paul (Clippers), James Harden (Rockets), Damian Lillard y LaMarcus Aldridge (Trail Blazers), DeMarcus Cousins (Kings), Tim Duncan (Spurs), Marc Gasol (Grizzlies) y Dirk Nowitzki (Mavericks). Entrenador: Steve Kerr (Warriors)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados