Fórmula 1

article title

Algo falla en la nueva Fórmula 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada día nos acercamos más a la próxima temporada de F1 2017, a la vez que nos vamos enterando y conociendo más detalles de lo que podría ser esta nueva etapa en la historia de la Fórmula 1.

Obviamente, todo son previsiones y simulaciones lo que nos cuentan, todavía falta verlo en pista, pero es lo único que nos permite tener una idea de lo que podemos esperar a partir del mes de marzo.

De momento, todo (neumáticos, coches, etc) parece ir enfocado a una nueva Fórmula 1 donde los pilotos puedan ir durante el máximo tiempo posible al 100%, aumentando de esta manera el entretenimiento, pero hay algo que me falla, entonces me hago una pregunta general…

¿Para qué sirve hacer nuevos neumáticos, coches y demás para ir al límite en todo momento, pero tener que ahorrar combustible?

Llamadme raro, pero lo veo una absoluta idiotez… El lastre del consumo de combustible hará que todo lo demás reduzca su eficacia al 50% o superior. Que sí, que han aumentado en unos 5 litros el consumo, pero no, no es suficiente para ir a tope durante toda la carrera.

Los monoplazas de Fórmula 1 en la carrera del GP Rusia en Sochi | Mark Thompson/Getty Images

En este momento veo otro inconveniente: si tienen que ahorrar y las nuevas gomas degradan menos que antes… ¿Se reducirán las paradas también? Restando todavía más emoción a la carrera.

Este problema tiene una solución muy sencilla, pero que no harán ya que lo consideran peligroso y es costoso… Reduciendo los tanques de combustible y añadiendo repostajes, evitarían el ahorro y aumentarían los pasos por boxes de los coches, añadiendo mucho más espectáculo y entretenimiento.

Con este único cambio, ya sí que todo sería perfecto para una nueva Fórmula 1 al límite, de pilotos rápidos, constantes y de gran exigencia. Otro opción, aunque peor (creo yo), es aumentar el tamaño de los tanques con en años anteriores, para evitar el ahorro sin hacer repostajes.

Pero no, ninguna de las dos medidas se harán efectivas… Por lo que tengo ganas de ver que pasará en pista y si el ahorro de combustible provoca el lastre que he mencionado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados