Fórmula 1

article title

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 tras tres décadas de ausencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fabricante de automóviles Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 después de más de tres décadas como socio del equipo Sauber, informaron hoy ambas compañías.

Alfa Romeo y Sauber firmaron una asociación técnica y comercial por varios años”, indicaron ambas partes en un comunicado conjunto. De momento, la firma italiana será el patrocinador principal del equipo suizo, que pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team. Además, los autos lucirán el logotipo del nuevo sponsor.

Como en esta temporada, el motor de los bólidos será Ferrari, que al igual que Alfa Romeo es una firma que pertenece al grupo Fiat Chrysler (FCA).

El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 significa un acontecimiento relevante, teniendo en cuenta que la marca ganó los primeros dos campeonatos mundiales en 1950 y 1951 de la mano del italiano Giuseppe Farina y el argentino Juan Manuel Fangio.

Luego, entre 1961 y 1979, la marca proveyó de motores a diferentes escuderías hasta que en sus últimas seis temporadas en la categoría volvió a tener su propio equipo. En 1985 se despidió del Mundial, hasta esta reaparición.

“Este acuerdo con el equipo Sauber F1 es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que regresa a la Fórmula 1 luego de una ausencia de más de 30 años”, dijo el gerente general de la FCA, Sergio Marchionne.

“Alfa vuelve para escribir otro capítulo exitoso de su legendaria historia deportiva y sus fanáticos volverán a tener la oportunidad de apoyar a la marca“, añadió Marchionne.

Pascal Picci, director de Sauber, también celebró el acuerdo. “Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en los Grandes Premios y estamos orgullosos de anunciar que ha vuelto al pináculo del automovilismo”, destacó Picci.

Sauber, que participa de manera ininterrumpida en el Mundial de Fórmula 1 desde 1993 no atraviesa un buen momento y el pasado domingo terminó la temporada con el penúltimo puesto en el torneo de constructores.

El alemán Pascal Wehrlein y el sueco Magnus Ericcson fueron sus pilotos en la pasada campaña, pero teniendo encuenta la cooperación con Ferrari, es posible que los pilotos de prueba de la “Scuderia“, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, sean los elegidos para sentarse al volante en 2018.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados