Se habla de:

Champions League

article title

Alexis Sánchez: la pieza básica del Arsenal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Arsenal ganaba al Borussia Dortmund en el Emirates por 2-0 logrando así una victoria importante de cara a sus aspiraciones de clasificación para 1/8 de Final. Los de Arsene Wenger estarán sí o sí en la siguiente eliminatoria tras, de nuevo, dar la vuelta a una dinámica no del todo positiva al principio.

Los Gunners dominaron al BVB en el gran encuentro de la jornada de miércoles en la Champions League, en el que se adelantaron muy pronto en el marcador gracias al gol de Sanogo. En el segundo tiempo fue un omnipresente Alexis Sánchez quien cerraría el marcador y metería al Arsenal en la siguiente ronda.

Una vez más, Alexis. De nuevo, el delantero chileno de los londinenses volvió a marcar para los suyos, en una temporada que comienza a ser absolutamente determinante. Uno de los grandes movimientos del pasado mercado de fichajes hacía que Alexis Sánchez dejara el FC Barcelona para embarcarse en el proyecto de Arsene Wenger en Inglaterra.

Un traspaso que, tres meses después, ya se ha convertido en una de las grandes incorporaciones de la temporada. Las cifras del atacante Gunner están siendo soberbias, partiendo siempre desde una posición que no es la de delantero centro, yque son el pilar básico de los londinenses esta campaña.

El Arsenal no vive la mejor de sus temporadas, pero dentro de su dinámica irregular (sobre todo en Inglaterra) la figura de Alexis Sánchez se ensalza como lo más destacado. El conjunto del Norte de Londres ha marcado hasta la fecha un total de 31 goles entre Premier League y Champions League, de los cuáles 12 han sido de Alexis.

Un futbolista que llegaba al Emirates Stadium con alguna que otra duda tras su etapa en el Camp Nou, que dejaba a Pedro Rodríguez como el “ganador” de un enfrentamiento deportivo por un mismo puesto. Pero meses después muchos son los que empiezan a echar de menos al chileno, que vuelve a explotar su faceta goleadora y técnica en Inglaterra, como en su día hiciese en Italia.

Arsene Wenger está viviendo una delicada temporada en materia de lesiones, una más, pese a que el pasado verano hubo cambios en este sentido, con un nuevo preparador físico para evitar precisamente esto, pero no, el mal augurio de que en cada partido cae lesionado algún futbolista sigue produciéndose encuentro tras encuentro.

Es ahí donde aparece sin competencia Alexis Sánchez. Con lesionados como Giroud, que partía como el gran arma Gunner en ataque, y otras opciones menos determinantes como Podolski o Sanogo (pese a su gol contra el Borussia Dortmund), la delantera se convertía en un auténtico problema que, parecía, se iba a convertir en el gran hándicap para el técnico francés.

Sin embargo, Alexis ha marcado casi la mitad de los goles del equipo, partiendo desde banda, como extremo, lo que le subraya todavía más el gran rendimiento que está obteniendo a su favor. Su llegada a Inglaterra le está sirviendo para explotar a nivel mediático, para bien. En su etapa como barcelonista muchas fueron las críticas que recibió por su rendimiento, por determinados fallos claros, pero en Londres está viviendo, quién sabe, el mejor estado de forma de su carrera deportiva.

Volvió a marcar, y el Arsenal logró una importante victoria para estar en Octavos de Final de la Champions League. Recibía a un equipo invicto en el torneo, pero Alexis volvió a marcar para certificar un triunfo vital para las aspiraciones Gunners. De nuevo, goleador. De nuevo, vital para los suyos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados