Mercato

article title

Alexis Ruano vuelve a España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo Alavés ha anunciado el fichaje del defensa central Alexis Ruano, de 30 años, procedente del Besiktas. El equipo vitoriano ha abonado unos 400.000 euros al vigente campeón de Turquía por los derechos del futbolista malagueño.

El Alavés sigue reforzando su zona defensiva, concretamente el centro de la zaga. Si hace unos días se anunciaba el fichaje del marroquí Zouhair Feddal, en esta ocasión le ha tocado a Alexis Ruano, futbolista con una larga trayectoria en el campeonato doméstico.

En su historial de equipos encontramos al Málaga CF, club donde se formó como futbolista. En 2006 fichó por el Getafe CF y solo una temporada después dió un salto importante tras anunciarse su llegada al Valencia CF por 6 millones de euros. Tras tres campañas en el conjunto ché, el Sevilla FC lo adquirió en propiedad por 5 millones de euros. Dos temporadas más tarde el malagueño volvería al Getafe como cedido, quedando vinculado definitivamente al cuadro madrileño a final de temporada, tras desvincularse del Sevilla.

En Getafe disputó sus últimos tres años en el campeonato nacional, antes de tener su primera experiencia en el fútbol extranjero. Su periplo por Turquía no ha podido ser mejor para el español, pues con el Besiktas consiguió proclamarse campeón de la Süperlig. Ahora Alexis regresa a España para ayudar al Deportivo Alavés a conseguir la permanencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados