Francia

article title

Alexandre Lacazette, el poeta del gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Alexandre Lacazette es uno de los mejores delanteros de la actualidad y eso se nota partido a partido. y es que se ve que la Ligue 1 le queda cada vez más pequeña, luce superior e incluso en ocasiones se le ve imparable. Alexandre es un futbolista que maravilla, su calidad técnica lo hace un jugador único, de esos que enamoran hinchadas y que siempre tienen recursos para resolver cualquier situación. Le basta un recorte, un caño o una diagonal para demostrar su potencial y dejar claro que entiende el juego como muy pocos lo hacen.

Su calidad técnica es solo comparable a su potencia física, y es que aunque a simple vista no parezca un jugador particularmente fuerte, basta con verle lanzado en velocidad para darse cuenta que su potencia es un factor que puede marcar diferencias y es que incluso (guardando las proporciones) puede dar un pequeño aire al mítico Ronaldo Nazário. 29 goles y tres asistencias en 32 partidos jugados muestran la calidad de jugador que es y el por qué ha despertado el interés de los grande clubes de Europa.

Lacazette celebra un gol en Ligue 1 | VALERY HACHE/AFP/Getty Images

Esta es sin duda la mejor temporada de su carrera y es que aunque ya lo había demostrado desde años atrás, ha dejado claro que está para grandes cosas y que si se lo propone puede ser un gran referente. Alexandre aparece en los momentos en que su equipo más lo necesita, y es capaz de tirar del carro cuando se plantean situaciones adversas, tal y como lo hizo en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra la Roma, remontada con gol y asistencia de Lacazette, un partido redondo para el francés. Y es que si el Olympique de Lyon es uno de los grandes candidatos para llevarse esta competición es en buena parte gracias a él.

LEER MÁS: El Atlético se lanza a por Lacazette

Velocidad, gol, potencia, facilidad para el pase, media distancia, lectura de espacios y gran entendimiento del juego, hacen de Lacazette un jugador diferente. Alexandre es como un poeta, uno que en vez de maravillar con versos lo hace con goles de todas las formas y colores, un artista que poco a poco va ganando más adeptos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados