Tenis

article title

Alexander Zverev, la ‘next Gen’ llega a Londres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El alemán Alexander Zverev se clasificó hoy al Masters de tenis de Londres y se convirtió a sus 20 años en el jugador más joven en conseguir un billete al torneo desde el argentino Juan Martín del Potro, que tenía la misma edad cuando lo logró en 2008.

“Es muy bonito clasificarse para un evento tan prestigioso como este“, señaló Zverev, actual número cuatro del ranking mundial, en Pekín, tras obtener el pase matemático.

Lo hizo con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del torneo que se disputa en la capital china.

“Estar en el Masters demuestra que has sido uno de los mejores jugadores durante todo el año“, valoró Zverev. “Eso es algo especial y un logro impresionante para mí. Será una semana muy especial”.

Zverev, primer alemán que disputará el Masters de final de temporada desde Rainer Schüttler en 2003, ganó este año los títulos de Roma, Canadá, Washington, Múnich y Montpellier y confirmó que es uno de los jugadores con mayor proyección del circuito.

El germano es el tercer clasificado para Londres después del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El Masters es el torneo que cierra la temporada ATP y reúne cada a año a las ocho mejores raquetas del curso. La edición de 2017 se celebrará el Londres del 12 al 19 de noviembre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados