Fútbol femenino

article title

Alex Morgan no volverá al Lyon y luchará con Orlando por la NWSL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La archiconocida Alex Morgan se despide del fútbol europeo. Poco más de seis meses después de que fichara por el Olympique de Lyon, la jugadora estadounidense ha confirmado que se queda en el Orlando Pride con la intención de contribuir a la conquista del título de la NWSL.

“Desde un punto de vista futbolístico, he cumplido los objetivos que me había fijado cuando fui al Lyon. Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber jugado en el Lyon y siempre estaré agradecida por esa oportunidad“, dijo Morgan en un comunicado. La atacante de 28 años formó parte de un equipo que logró ganar Liga, Champions y Copa de Francia por segunda temporada consecutiva. Marcó 12 goles en 16 partidos y su única espina clavada fue la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones, tuviendo que retirarse del campo a los 23 minutos.

Sin embargo, Alex desea permanecer en Orlando, la ciudad donde se encuentran su esposo y su perro, Blue. “Soy muy feliz allí, es mi casa”. Tras acabar la temporada en Francia, regresó a Estados Unidos para contribuir, junto a la brasileña Marta, en la clasificación para los play-off. A falta de dos jornadas, Orlando Price es cuarto y Morgan ha anotado ocho tantos en sus diez apariciones. Con la liga francesa ya empezada (el Lyon arrancó con victoria por 7-0 frente al Rodez), ha decidido finalizar su contrato y continuar la lucha por el título norteamericano.

En Francia, además de cumplir el sueño de Jean-Michel Aulas (le insistió durante un año por Twitter hasta que consiguió su fichaje), ganó 25.000 euros semanales y participó en un reality.

 

Merci pour tout @OL. A big thank you to my teammates, coaches, the club, and OL fans. orlan.do/2wyK4Le

Una publicación compartida de Alex Morgan (@alexmorgan13) el

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados