Fútbol italiano

article title

Alessio, ‘capo ultra’ del Napoli con 12 años

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rey de la Curva por un día. Alessio, tifoso del Napoli desde bien pequeño, puede alardear de ello. El joven aficionado italiano lideró uno de los cánticos durante el Napoli-Empoli del pasado miércoles en una de esas experiencias que nadie olvida. El vídeo del niño de 12 años empezando uno de los cánticos en la Curva B está dando la vuelta al mundo y aquí explicamos el porqué.

Alessio disputa todos los días partidos muchos más complicados que el de pasado miércoles. Hace frente a un tumor maligno en una unidad de oncología pediátrica de la ciudad sureña. La asociación “Diamo Una Mano: volontariato a 360°” organizó para él una noche única, realizando su sueño: ser un jefe de los tifosi azzurri. “Los ultras nos acogieron con cariñorelata la asociación en Facebook –, Alessio empezó a lanzar un cántico y todo el mundo enloqueció. Lloramos de emoción viendo que, por fin, la Curva le regaló un momento de alegría tras tanto sufrimiento”.

El vídeo comenzando uno de los cánticos en la Curva B se ha hecho viral. Muchos aficionados estuvieron con él, antes y durante el partido. Ahora tendrá tiempo de conocer a sus ídolos. En el San Paolo ya le esperan de vuelta. “Hoy mandaste en la Curva B, ¡ahora, gana tu partido!”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados