EURO 2016

article title

Alemania y su peor pesadilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿A la novena será la vencida? Eso espera la selección de Alemania si quiere seguir su camino para llegar el próximo 10 de julio a la final Saint Denis deberá enfrentarse a su peor pesadilla, la selección italiana, aquella que todavía no le ha ganado en una fase final de un torneo. Hasta el momento se han visto las caras en 33 ocasiones con un balance de ocho victorias para Alemania, diez empates y quince derrotas, a continuación reapasaremos los partidos disputados entre ambas selecciones en fases finales.

 

31/05/1962, Mundial de Chile 62

En su primer enfrentamiento en un Mundial, la por entonces Alemania Federal y la selección transalpina se vieron las caras en la fase de grupos en Santiago de Chile en un partido que acabó con empate sin goles.

 

17/06/1970, Mundial de México 1970

El cuadro germano y la Azzurra se volverían a ver las caras en las semifinales en lo que fue conocido como el “Partido del Siglo”. La Alemania capitaneada por el mítico Uwe Seeler y que contaba con jugadores como Gerd Müller, Sepp Maier, Berti Vogts, Overath o el “Kaiser” cayó en la prórroga por 4-3 ante Italia en un partido donde se vieron cinco goles en el tiempo extra.

 

14/06/1978, Mundial de Argentina 1978

Tras superar la primera fase de grupos en el Mundial, Alemania pasaría en un grupo con Italia, Países Bajos y Austria. A diferencia del partido disputado ocho años atrás en el estadio Azteca, la Mannschaft y la Azzurra empataron a cero en el estadio de River Plate. Una semana después el cuadro de Helmut Schön caería ante Austria en Córdoba y sería eliminado del torneo.

 

11/07/1982, Mundial de España 1982

Tras superar dos rondas y eliminar a Francia en la tanda de penaltis en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido que se recordará por la brutal agresión de Harald Schumacher a Patrick Battiston. La selección alemana se plantó en la final del Santiago Bernabéu ante la Italia de Paolo Rossi que previamente eliminó a la Brasil de Zico, la campeona del 78 y la Polonia de Boniek y Lato en semifinales. Tres goles anotados en la segunda mitad por Rossi, Tardelli y Altobelli acabaron con las aspiraciones de Alemania de conseguir su tercer Mundial.

 

10/06/1988, Eucocopa de Alemania 1988

Alemania e Italia se vieron las caras en el partido inaugural de la Eurocopa del 88 en Düsseldorf en un encuentro que finalizó con empate a uno, Roberto Mancini fue el autor del primer gol de aquella Eurocopa mientras Brehme igualó el encuentro poco después. Ambas selecciones fueron eliminadas en semifinales.

 

19/06/1996, Eurocopa de Inglaterra 1996

El guardameta Andreas Köpke evitó la derrota de Alemania ante los transalpinos en Manchester tras detener un penalti a Gianfranco Zola en un encuentro que acabó sin goles. La Manschaft ganaría el torneo gracias a Oliver Bierhoff y su gol de oro ante la República Checa.

 

04/07/2006, Mundial de Alemania 2006

Tras finalizar como primera de su grupo y eliminar en octavos a Suecia y a Argentina en la tanda de penaltis en cuartos de final, Alemania se volvería a ver las caras ante su némesis futbolístico en Dortmund. Y es que la selección dirigida por Jürgen Klinsmann no había perdido ningún partido en su historia en la ciudad de Nordrhein-Westfalen, la selección estaba a un paso de llegar a la final de “su” Mundial pero una vez más la Squadra Azzurra se interpondría en el camino de los teutones. Fabio Grosso y Alessandro Del Piero se encargaron en la prórroga de poner fin al sueño de la cuarta estrella para los alemanes y dar la victoria por 0-2 a cuadro de Marcelo Lippi.

 

28/06/2012, Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012

La selección italiana volvería a doblegar a la alemana ocho años después, dos zarpazos de Mario Balotelli fueron suficientes para acabar con las aspiraciones de la Mannschaft para poder llegar a su sexta final y volver a reeditar la final de Viena ante España cuatro años atrás.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados