Se habla de:

Champions League

article title

Alemania vs España, por tres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La nueva jornada de la Liga de Campeones europea de fútbol se presenta a partir de hoy como una batalla hispano-alemana con tres duelos entre clubes de ambos países.

El Borussia Dortmund recibe al actual campeón, Real Madrid; el Borussia Mönchengladbach será anfitrión del Barcelona el miércoles, y el Bayern Múnich viaja a España para medirse al Atlético en una reedición de la semifinal de 2016.

El duelo Dortmund-Real Madrid es la primera gran prueba para ambos equipos esta temporada.

Ambos se midieron ya en instancias eliminatorias en 2013 y 2014. Los alemanes se impusieron con un global de 4-3 en unas emocionantes semifinales en el primer encuentro, mientras que cayeron 12 meses después en cuartos por 3-2.

Todos los ojos estarán probablemente puestos en la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que no ocultó su fastidio por ser sustituido 20 minutos antes del final por el técnico blanco, Zinedine Zidane, el sábado en la Liga española ante Las Palmas, algo que rara vez ocurre con el portugués.

“A Cristiano hay que cambiarlo de vez en cuando“, justificó Zidane. “Cristiano jugó bien, como siempre, pero hay un partido importante este martes y era el momento de sacarlo“, zanjó

Tuchel, ante su gran encuentro en la Champions | Getty

Tuchel, ante su gran encuentro en la Champions | Getty

El Dortmund llega al partido hecho una máquina de marcar goles, tras cuatro victorias seguidas en las que logró un balance de tantos a favor y en contra de 20-2.

El Madrid, por el contrario, ha generado algunas dudas al sumar dos empates consecutivos que permitieron al Barcelona recortar distancias y colocarse solo un punto por detrás en la tabla española, comandada por los blancos tras seis jornadas.

El duelo ante el Dortmund será pues un test primordial para conocer lo que pasa por la cabeza de Zidane, cuya política de rotaciones no ha permitido aún ver cuál es el once base sobre el que pretende afrontar la temporada.

El Bayern no quiere oír hablar de revanchas, pero la derrota en semifinales ante el Atlético todavía duele en Múnich, que en tres años bajo el mando de Josep Guardiola cayó siempre ante equipos españoles a las puertas de la final.

El conjunto alemán está ahora dirigido por un especialista en la Champions, Carlo Ancelotti, con quien los bávaros quieren revertir la situación.

Con el italiano, el Bayern ha hecho un comienzo de temporada perfecto, pero este fin de semana necesitó de un gol en el último suspiro para quebrar la resistencia del sorprendente Hamburgo.

Enfrentarnos al Atlético en semifinales nos ha servido para conocer sus fortalezas y sus debilidades y debemos usar todas las armas a nuestro alcance“, advirtió hoy el español Thiago Alcántara.

Un día antes de volar a Madrid, Ancelotti pudo contar con todos sus jugadores en el entrenamiento a excepción de Holger Badstuber y Douglas Costa. Tanto el recién recuperado Arjen Robben como Mats Hummels, que tuvo que abandonar el campo ante el Hamburgo este fin de semana aquejado de un golpe en la rodilla, han podido completar el entrenamiento.

El Atlético tiene bajas importantes en su esquema defensivo. El mediocampista argentino Augusto Fernández se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha este fin de semana y será operado próximamente. Tampoco podrá jugar por lesión el defensa uruguayo José María Giménez.

Barcelona viaja a Alemania para probar en Champions su capacidad de sobrevivir sin Lionel Messi. Los catalanes superaron con buena nota el primer test este fin de semana ante el Sporting de Gijón, al que derrotaron 5-0 sin el argentino y con Neymar asumiendo galones con dos tantos.

Yann Sommer, el seguro del Gladbach | Getty

Yann Sommer, el seguro del Gladbach | Getty

Es muy importante para nosotros, ¿cómo no va a serlo siendo el mejor de la historia? Pero somos un equipo, no un solo hombre“, advirtió el centrocampista Andre Gomes.

El Gladbach agregó asientos extra en el Borussia Park para recibir al Barça en un partido que toda la ciudad espera con expectación.

Estamos deseosos de que llegue esta ocasión especial“, dijo el director deportivo del club, Max Eberl. “Queremos hacer un gran partido“.

En otros partidos de la jornada, destaca el duelo en el que el Manchester City intentará el miércoles mantener su comienzo perfecto bajo el mando de Guardiola cuando recibam en Glasgow al Celtic, que en la primera fecha cayó destrozado por 7-0 en Barcelona.

El City lleva diez victorias en diez partidos en todas las competiciones, incluido un 4-0 en su debut este año en Champions ante el Gladbach.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados