Se habla de:

Alemania

article title

Alemania U21, desde Malmö hasta Praga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La XX Eurocopa sub-21 se celebrará en esta ocasión en la República Checa y la selección alemana sub-21 buscará volver a alzarse el título de campeón como ya hiciera en 2009 en Malmö (Suecia) donde los Neuer, Özil, Gonzalo Castro, Jerome Boateng o Mats Hummels entre otros lograron derrotar en la final a Inglaterra por 4-0.

Cabe destacar que aquella selección campeona en 2009 en tierras escandinavas fue el actual seleccionador Horst Hrubesch que volvió en 2013 tras sustituir a Rainer Adrion tras ser eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa celebrada en Israel.

La selección sub-21 ha participado en diez de las veinte ediciones de la Eurocopa, sólo ha llegado dos veces a la final, en 1982 donde cayó ante Inglaterra en una final celebrada a ida y vuelta por un global de 5-4, y como hemos dicho al principio en 2009 en la Eurocopa de Suecia donde la Mannschaft U21 se cobró su venganza goleando a los ingleses.

En esa selección alemana que fue subcampeona de Europa sub-21 en 1982 dirigida por Berti Vogts jugaba el mítico Pierre Littbarski que es el máximo goleador en la historia de la sub-21 con 18 goles en 21 partidos como internacional.

Los 23 de Horst Hrubesch para la Eurocopa que empezará la sub-21 en un grupo encuadrado con el anfitrión República Checa, Dinamarca y Serbia (que eliminó a España) son:

tablaAlemaniaU21

De los 23 de Horst Hrubesch podemos destacar a Moritz Leitner como el jugador que más partidos ha disputado con la sub-21 en 23 ocasiones (el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la sub-21 ha sido el mediocentro Fabian Ernst con 31). El centrocampista del  Kaiserslautern (cedido por el HSV) Kerem Demirbay que todavía no ha debutado con la sub-21. La presencia de cinco jugadores que han jugado en la 2. Liga (cuatro en el 1. FC Kaiserslautern y uno en el RB Leipzig), así como tres jugadores que no juegan en Alemania (Marc-André ter Stegen, Emre Can y Serge Gnabry). Y la de los delanteros Philipp Hofmann y Kevin Volland como los máximos goleadores de la convocatoria (Pierre Littbarski es el máximo goleador en la historia de la sub-21 con 18 goles).

Los rivales:

República Checa: el anfitrión se ha enfrentado 11 veces a la sub-21 alemana, el cuadro centroeuropeo sólo ha conseguido una victoria (1-2 el 0/09/09): cuatro victorias, seis empates y una derrota es el balance ante Chequia.

Serbia: expediente inmaculado de la sub-21 ante la selección balcánica donde se han visto en tres ocasiones.

Dinamarca: siete veces se han visto las caras ante la escuadra nórdica con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota.

La Mannschaft U21, disputará sus partidos en Praga, la capital checa donde el preparador Horst Hrubesch espera llegar a la final del próximo 30 de junio para repetir el éxito cosechado el pasado 29 de junio de 2009 en Malmö.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados