Miscelánea

article title

Alemania, nuevas caras y nuevas ideas para Löw

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hadrian DISTELMAIERLa selección alemana jugará un amistoso de altísimo calibre cuando enfrente a Chile el próximo miércoles 5 de marzo a las 20:45. Joachim Löw develó una lista de 19 jugadores con cuatro novedades, la vuelta de jugadores ilustres mientras que evita llamar a algunos habituales.  La lista la conforman los siguientes jugadores:

.:: Porteros: Neuer (Bayern) y Weidenfeller (BVB)
.:: Defensas: Boateng, Lahm (Bayern), Großkreutz, Schmelzer (BVB), Ginter (Freiburg), Mertesacker (Arsenal), Jansen (HSV) y Mustafi (Sampdoria).
.:: Centrocampistas: Götze, Kroos, Schweinsteiger (Bayern), Lars Bender, Sam (Bayer Leverkusen), Özil, Podolski (Arsenal), Schürrle (Chelsea) y Hahn (Augsburg).
.:: Delanteros: Lasogga (HSV) y Miroslav Klose (Lazio).

NOVEDADES
La noticia más importante es la vuelta de Schweinsteiger. No disputaba un partido con la selección desde el 15 de octubre de 2013, ante Suecia, correspondiente al último partido de clasificación para el Mundial de Brasil. Su operación de tobillo le alejó de los terrenos de juego hasta inicios de 2014, por lo que se perdió los amistosos ante Italia e Inglaterra. Lleva dos jornadas seguidas (22º y 23º) jugando de titular y su rendimiento ha sido excelente pese a su larga inactividad. Vital para el equipo.

Großkreutz es otra novedad, aunque la llamada de Löw no es nueva para él porque ya ha disputado 3 partidos (su última data del 9 de febrero de 2011). Habría que destacar también que estuvo nominado para el Tour que hizo Alemania por USA el verano pasado, al que no pudo asistir por lesión. Puede ser bastante útil por su gran polivalencia (esta temporada ha jugado de mediocentro, central, lateral y extremo, cumpliendo en todas las posiciones).No sería raro verlo en próximas convocatorias.


Hummels y Reus, del BVB, están entre los no convocados | Getty Images

Como bajas sensibles nos encontramos a Müller, Reus, Hummels y Draxler, que suelen ser habituales y que no van esta vez. Acierta Joachim en esta ocasión, ya que todos los anteriores volvieron hace poco de sus lesiones. No hacemos mención sobre Gündogan, ya que desde agosto de 2013 no se le ha visto más en los terrenos de juego ni de Gómez, que ha estado ausente durante 5 meses por una lesión de rodilla. Otros que no han aparecido esta vez en la lista han sido Kruse y Westermann, que han bajado su nivel.

LAS CARAS NUEVAS
Cual relevo generacional se tratara, Löw introduce 4 nuevos jugadores en la convocatoria. Podría tratarse de una declaración de intenciones para un futuro, que no tiene por qué ser lejano, o por simple estado de forma. Pienso que ambas tienen un poco que ver: Ginter, Lasogga y Mustafi han sido habituales en las categorías inferiores y Hahn, que nunca había estado nominado en las inferiores, lleva 10 goles y 7 asistencias en el actual curso. Hay que analizar ahora, qué pueden ofrecernos estos jóvenes.

.:: Ginter: Es la joya del Freiburg y lleva rindiendo a gran nivel  desde hace dos temporadas. Va bien por arriba, siempre bien concentrado en las tareas defensivas y puede jugar también de mediocentro, posición en la que sufre si el mediocampo rival es exigente.


Matthias Ginter, perla del Freiburg | Getty Images

.:: Lasogga: Sus 11 goles en Bundesliga son motivo de alegría en Hamburgo, quizás las únicas desde hace algunos meses. Muy trabajador, participa en la elaboración de las jugadas y lo más importante: siempre está en el sitio y mucha sangre fría para anotar.

.:: Mustafi: Quizás el más desconocido para el público alemán ya que es de los pocos jóvenes que juegan en el extranjero. Buen juego aéreo y no se complica si surgen problemas.

.:: Hahn: Uno de los hombres de moda de Alemania. Busca muy bien el desmarque entre los centrales, muy rápido y arma el disparo en poco tiempo, combinándolo con una gran potencia y colocación.

Se esperan experimentos, como ha dicho el propio Löw. Será interesante saber si Lahm repite de centrocampista o si vuelve al lateral, si cambiará la defensa y si formará de inicio con algún “novato”.

[Sigue toda la actualidad del fútbol alemán en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados