Fútbol alemán

article title

Alemania llena los estadios

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

De todos es sabido que la Bundesliga está concebida por y para el aficionado. No es extraño ver un partido de Bundesliga -incluso de 2.Bundesliga- y ver los estadios llenos hasta la bandera.

La web deportesyfinanzas.com ha decidido realizar un estudio en el que se puede comprobar el porcentaje de asientos vacíos en todos y cada uno de los estadios alemanes en sus dos máximas categorías durante la temporada 2015/2016.

El informe revela que el Allianz Arena es el estadio con menos asientos vacíos del fútbol alemán. Tan solo el 0,18% de aforo del hogar del campeón alemán, se quedó sin ocupar la pasada temporada. Pero, paradojas de la vida, también es el Allianz Arena -en este caso cuando juega el 1960 München- el campo que menos se llena (69,01%). Por su parte, BVB y Schalke 04 ocupan el segundo y el tercer puesto en el ranking, justo por encima del primer club de 2.Bundesliga que vemos en la tabla, el Sankt Pauli.

Lo interesante del estudio es que hasta 10 clubes están por debajo del 5% de aforo libre cada vez que sus equipos juegan como local. Hasta 17 clubes están por debajo del 10%. Números realmente increíbles.

La Bundesliga sigue creciendo, y lo sigue haciendo gracias al aficionado. Los clubes lo saben y el mayor patrimonio del fútbol alemán sigue siendo un ejemplo para el resto de competiciones mundiales.

ASISTENCIABUNDESLIGA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados