EURO 2016

article title

Alemania ejerce de campeona del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vigente campeona del mundo se estrenaba en la EURO 2016 con la baja notable de Mats Hummels en defensa, pero con la necesidad de demostrar que es una de las favoritas en la máxima competición del viejo continente a nivel de selecciones. Tanto Löw como Fomenko apostaron por alineaciones previsibles y sin demasiadas sorpresas. En Alemania, el 4-2-3-1 sería el sistema utilizado, con Götze como falso 9 y Höwedes en el lateral diestro como principales novedades. En Ucrania, Kovalenko sería el hombre elegido para jugar tras Zozuyla, con Yarmolenko y Konoplyanka abiertos en banda para trazar diagonales y buscar disparo con su mejor pierna. Pero antes del comienzo del partido, la noticia estuvo en la estación de tren de Lille, donde diferentes grupos de neonazis recordaban inoportunamente una de las etapas más oscuras del país germano.

 

Ucrania dejó que fuese Alemania la que controlara el partido en los minutos iniciales. Dos líneas de cuatro paralelas y juntas aguardaban en propio terreno ucraniano. Los de Joachim Löw aceptaron el reto y vivían en campo rival, mostrando su mayor peligro gracias a un Khedira que hacía su habitual función con la Mannschaft, romper líneas descolgándose constantemente del doble pivote, mientras Toni Kroos rompía líneas de otra forma diferente, con su guante derecho. El recital del mediocentro del Real Madrid fue formidable. Mustafi certificó la superioridad teutona anotando el primer gol de Alemania en la Eurocopa que organiza el país vecino. A partir de ahí, Ucrania se desmelenó creando ocasiones de gol a golpe de chispazos desde las alas. Solo Neuer -magnífico- y Boateng -inconmensurable- evitaron la igualdad en el marcador tras los primeros 45 minutos. Por cierto, el ojo de halcón empezó a demostrar su utilidad en el fútbol.

 


Tras el descanso, los de Löw volvieron a tomar el mando del partido. Con mayor control, die Mannschaft concedía menos a su rival, al que le costaba más pisar el área d Manuel Neuer. El seleccionador ucraniano se desprendía de sus dos hombres más adelantados en busca de oxígeno en los últimos metros. Kovalenko -la penúltima perla del país del este- dejaba su sitio a Zinchenko -la última-. El peligro de Alemania llegaba sobre todo, con disparos a media distancia. Nunca más volverían a aparecer Yarmolenko-Konoplyanka, Alemania resoplaba. Al final del encuentro, y cuando todo parecía que iba a acabar 1-0, Ucrania se echó arriba y Schweinsteiger sentenciaría culminando un contragolpe excepcional. Bastian había salido al terreno de juego 1 minuto antes, haciendo historia con su selección en la competición.

 


No falló la campeona del mundo en su primer envite. Ucrania gravita sus opciones en los dos últimos partidos de la fase de grupo, a priori, ante rivales con un nivel más parejo al suyo. Die Mannschaft suma sus 3 primeros puntos.

Puntuaciones

Alemania (4-2-3-1): Neuer (7); Höwedes (6), Boateng (7), Mustafi (7), Hector (6); Kroos (7,5), Khedira (6,5), Müller (6); Özil (6,5), Draxler (6,5), Götze (6). Sustitutos: Schürrle (6), Schweinsteiger (6,5)
Ucrania (4-2-3-1): Pyatov (6,5), Fedetskiy (5,5), Shevchuk (6), Khacheridi (5,5), Rakitskiy (6), Sydorchuk (5,5), Stepanenko (5,5), Yarmolenko (6,5), Kovalenko (5,5), Konoplyanka (6,5), Zozulya (5,5). Sustitutos: Selezynov (5,5), Zinchenko (6)

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados