Rusia 2018

article title

Alemania e Inglaterra, a un paso de Rusia 2018

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alemania e Inglaterra están a un paso de lograr el billete al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al vencer en sus respectivos partidos en la zona de clasificación europea. Alemania dio una exhibición de poderío goleando 6-0 a Noruega, mientras que los ingleses necesitaron remontar ante Eslovaquia para imponerse 2-1 en Londres. Repasamos lo que dio de sí la jornada del lunes.

GRUPO C

Alemania destrozó con un ‘set’ a la selección de Noruega en Stuttgart, con cuatro de los goles que llegaron antes del descanso. El triunfo del campeón mundial se fraguó gracias a los goles de Mesut Özil, Julian Draxler, Timo Werner (2), Leon Goretzka y Mario Gomez.

Para lograr el pase a Rusia, sin embargo, Alemania necesitaba no solo una victoria, sino que Irlanda del Norte se dejara algún punto hoy ante la República Checa, algo que no sucedió, al vencer ésta en casa 2-0 al equipo checo con goles de Evans y Brunt en la primera parte.

El triunfo ante Noruega se convirtió en la octava de Alemania en el Grupo C de clasificación que domina con un puntaje pleno de 24 puntos y una ventaja de cinco puntos sobre Irlanda del Norte, que ya tiene asegurada la repesca.

Los norirlandeses se aseguraron jugar la repesca al garantizarse por lo menos ser uno de los ocho mejores segundos entre los nueve grupos de clasificación europeos. Pese a su goleada 5-1 a San Marino, Azerbaiyán, tercera en la tabla con 10 puntos, ya no tiene ninguna opción de clasificación.

 

 

GRUPO F

Los fans ingleses sufrieron algo más en Wembley, donde Inglaterra perdía 1-0 a los tres minutos de juego. Pero Marcus Rashford compensó luego el error que había cometido anteriormente y que había llevado al 1-0 eslovaco anotando el tanto de la victoria inglesa.

Stanislav Lobotka adelantó a los visitantes tras una pérdida de balón del jugador del Manchester United, pero Eric Dier igualó antes del descanso para los ingleses. Rashford anotó luego con un disparo ajustado en el minuto 59 y dio a Inglaterra un triunfo que lo deja con cinco puntos de ventaja al frente del Grupo F a falta de dos partidos para el final de la clasificación.

Tras su victoria 2-0 ante Malta, Escocia, que es tercera con 14 puntos -uno menos que Eslovaquia-, sigue con posibilidades de al menos meterse en los play-offs. Christophe Berra y Leigh Griffiths fueron los autores de los goles en Glasgow.

Eslovenia, empatada a puntos con Escocia, también mantiene opciones de repesca tras golear 4-0 a Lituania con goles de Ilicic (2), Verbic y Birsa.

 

GRUPO E 

Polonia lidera el emocionante Grupo E con 19 puntos tras derrotar a Kazajstán por 3-0, con goles de Milik, Glik y Robert Lewandowski -que suma ya 12 en la clasificación-.

Por detrás de los polacos se ubican Dinamarca y Montenegro con 16 puntos cada uno: los daneses golearon a domicilio a Armenia por 1-4, con un hat-trick de Delaney y un golazo de Eriksen; los montenegrinos superaron por la mínima a Rumanía, ahora eliminada, gracias al solitario tanto de Stevan Jovetic.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados