Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Alemanes por el mundo (XII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como cada inicio de mes, les traemos un resumen de lo que han hecho futbolistas y entrenadores alemanes a lo largo de todo el planeta. Esta vez toca analizar lo que ocurrió en octubre. Les traemos nuevos nombres y, como siempre, muchos datos. Pasaremos por casi todos los continentes.

Iniciamos el análisis del mes viendo lo sucedido en los días en las que las selecciones nacionales disputaron nuevos partidos de la fase de clasificación para Rusia 2018. En Europa, la selección de Hungría, entrenada por Bernd Storck, se colocó tercera del grupo B, tras perder en casa con Suiza (2-3) y vencer a Letonia como visitante (0-2). La Grecia de Michael Skibbe sumó dos victorias ante Chipre (0-2) y Estonia (2-0), que dejaron a los griegos en el segundo puesto del grupo H, con pleno de victorias. En la zona asiática, la Corea del Sur de Uli Stielike está tercera de grupo tras vencer a Catar (3-2) y perder contra Irán, el líder (1-0). En la CONCACAF, Estados Unidos disputó dos partidos amistosos: uno histórico, ante Cuba (0-2) y un empate ante Nueva Zelanda (1-1). En ambos partidos marcó Julian Green, que comparte la nacionalidad estadounidense y la alemana.

En lo que respecta a las competiciones continentales de clubes, Mesut Özil fue el gran protagonista al marcar un hat-trick y repartir una asistencia en la goleada del Arsenal ante el Ludogorets Razgrad búlgaro (6-0). En la Europa League, Amin Younes marcó uno de los goles en el empate entre Celta de Vigo y Ajax (2-2). El Rapid Viena de Michael Büskens sacó un empate como local ante el Sassuolo italiano (1-1). El Austria Viena de Thorsten Fink se llevó un valioso empate de la capital italiana (3-3 vs AS Roma).

A nivel de ligas y copas, en esta ocasión empezaremos por lugares exóticos. Siempre salen nombres nuevos y en esta ocasión, no va a ser menos. En la Primera División de Sudáfrica está entrenando Ernst Middendorp, al Maritzburg United, club que ocupa la undécima plaza de la liga. El equipo sumó dos empates en la Primera División y cayó en la Copa de la Liga, por penaltis, ante el todopoderoso Kaizer Chiefs. El Shandong Luneng de Felix Magath acabó la Superliga sumando cuatro de 16 puntos, finalizando la competición en 14ª plaza, a dos puntos del descenso. Otro de los que sumaremos a nuestros análisis es Zhi Gin Andreas Lam, exjugador de Hamburger SV y Greuther Fürth, que salió de Alemania rumbo a Hong Kong en verano, para jugar con el Kitchee, líder de la liga del país.

En la Segunda División de Suecia, Mirkan Aydin (Dalkurd) marcó el gol inicial en la victoria de su equipo ante el Atvidabergs y se queda a un paso de poder ascender, ya que, a falta de una jornada para el final, la distancia con el tercero es de cuatro puntos. Faton Toski hizo el gol del empate del KF Laçi albanés ante el Vilaznia Shkodër (1-2) con el que su club inició la remontada. Al Melbourne Victory australiano llegó a mitad de octubre, Maximilian Beister, exjugador de Hamburger SV y Mainz 05, entre otros, que ha estado muy castigado por las lesiones.

El Brondby IF de Alexander Zorniger sumó ocho de doce puntos en la Superliga danesa, además de vencer al Frem por 1-2 en una eliminatoria de copa. Los de Zorniger ocupan la segunda plaza de la liga tras quince jornadas disputadas, a seis puntos del FC Copenhague. Un gol de Hany Mukhtar dio la victoria al Brondby IF ante el AGF Aarhus (1-0) y marcó otro en el empate contra Randers FC (2-2). Marvin Pourie hizo el segundo gol del Randers FC en la victoria frente a Lyngby BK el último fin de semana de octubre (0-2). En la MLS, Fabian Herbers hizo un gol en la derrota de Philadelphia Union ante New York Red Bulls (3-2).

El Sturm Graz de Franco Foda, líder de la Bundesliga de Austria, cayó eliminado en la copa ante el St. Pölten en los penaltis. El Austria Viena, con Thorsten Fink en el banquillo, eliminó en la prórroga al Ebreichsdorf (4-5). Reinhold Yabo marcó uno de los goles del Red Bull Salzburg ante el FAC (2-0) y también pasaron a la siguiente ronda. El FC Liefering de Thomas Letsch lidera la 1.Liga austriaca, a pesar de solo haber sumado tres de los últimos doce puntos en juego. Sascha Steinacher marcó frente a Schwechat (5-2) y St. Polten II (0-2) en partidos de la Regionalliga austriaca.

En la Eredivisie, el NEC Nimega de Peter Hyballa sumó cinco puntos de doce posibles y ocupa el undécimo puesto de la clasificación liguera. Patrick Stumpf hizo dos dobletes con el Jeunesse D´Esch de Luxemburgo. En uno de esos dos partidos, ante el Victoria Rosport, entrenado por Patrick Zöllner, marcó también Nicolas Dücker (2-2). El F91 Dudelange de Dino Toppmöller es líder de la Primera División tras ganar tres partidos y empatar uno en el mes de octubre. Dominik Stolz, también del F91, contribuyó con un gol a la goleada frente a Progres Nidderkuer (4-0).

En lo que respecta a las grandes ligas, el Arsenal venció al Swansea City (3-2) siendo el tercer gol obra de Mesut Özil. Ilkay Gündogan consiguió marcar dos goles en la goleada del Manchester City por 0-4 ante el West Bromwich Albion, en partido de la Premier League. El Liverpool de Jürgen Klopp ha pasado el mes sin perder ningún partido. En la Premier sumaron diez puntos de doce y en la copa eliminaron al Tottenham Hotspur por 2-1. En el último partido, Emre Can hizo uno de los goles en la victoria del Liverpool ante Crystal Palace (2-4).

El Huddersfield Town de David Wagner ha perdido fuerza al sumar dos victorias en cinco partidos de la Championship. Una de esas dos victorias fue gracias a un gol de Christopher Schindler (0-1 contra Ipswich Town). La segunda victoria fue también por la mínima y con gol alemán, de Elias Kachunga, frente al Derby County. En España, el Atlético Baleares de Christian Ziege ocupa la novena posición del Grupo III de la Segunda División B tras sumar dos victorias en cinco partidos. El club balear se encuentra a cinco puntos del play-off y a tres de la zona baja de la tabla.

Como siempre decimos, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Les mostramos cada mes lo más destacado que han hecho los alemanes alrededor de todo el planeta fútbol. Ahora solamente queda decir: ¡El mes que viene, más!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados