Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Alemanes por el mundo (XI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con septiembre llegó el inicio de las fases de grupos de las competiciones europeas. Además, ya van cogiendo forma los distintos campeonatos locales, con algunos alemanes como protagonistas, ocasionales o principales. Aquí les traemos, como cada mes, lo mejor de los “Alemanes por el mundo“.

En lo que respecta al inicio de la Champions, el portero del PSG, Kevin Trapp, que había iniciado la temporada como titular, fue relegado al banquillo en las dos jornadas iniciales en las que el club francés sumó 4 de 6 puntos posibles. En el Besiktas, Andreas Beck salió de inicio en los enfrentamientos ante SL Benfica y Dinamo Kiev, con una actuación algo discreta. Tolgay Arslan, por su parte, solamente participó en casa frente a los ucranianos, siendo de lo mejor del equipo. Goleó el FC Barcelona al Celtic (7-0) y venció al Borussia Mönchengladbach con remontada incluida, con Marc-André ter Stegen en la portería. Su regreso al Borussia-Park fue un momento muy emotivo. Ilkay Gündogan, tras su recuperación, es un fijo en el esquema de Pep Guardiola. En las dos primeras jornadas de Champions ha sido titular. Leroy Sané, por su parte, solo ha participado en una, saliendo desde el banquillo. Al joven internacional germano le está costando entrar pero, al menos, suya fue la asistencia que dio origen al 4º gol citizen frente al Gladbach.

Kevin Trapp | Getty

Kevin Trapp | Getty

A Daniel Schwaab le ha costado entrar con Cocu en el PSV Eindhoven. Frente al Atlético Madrid salió de inicio y también en Rusia contra el FC Rostov. El Real Madrid tuvo que sufrir para remontar el partido ante el Sporting CP. Los goles llegaron en los minutos finales, cuando Toni Kroos ya llevaba un tiempo en el banquillo tras ser sustituido. En Dortmund se mantuvo todo el partido sobre el campo, cuajando una buena actuación. El estreno del Leicester City de Robert Huth y Ron-Robert Zieler en la máxima competición continental no ha podido ser mejor. El defensa es titular fijo y el portero, suplente de Schmeichel. Llevan 2 victorias en 2 partidos, sin encajar aún un gol. Sami Khedira es otro que ha empezado con buen pie. Su equipo, la Juventus, ha sumado 4 de 6 puntos, pero el alemán es titular indiscutible

.En la Europa League, Marko Marin ha sido sustituido en los dos partidos del Olympiakos, habiendo ganado uno y perdido otro. El Austria Viena, entrenado por Thorsten Fink, sumó 4 puntos en sus 2 primeros encuentros de la fase de grupos. El Rapid Viena, con Michael Büskens en el banquillo y el veterano Steffen Hofmann (saliendo desde el banquillo en ambos) solo pudo sumar una victoria, en la primera jornada, por 3-2 ante el Genk belga. Mientras que Heiko Westermann no ha aparecido aún con el Ajax Amsterdam en la fase de grupos, Amin Younes ocupa un puesto de titular, casi indiscutible, en la zona de ataque. El club neerlandés ha iniciado con buen pie la Europa League de este año, ganando sus dos partidos. Uno que no ha empezado con buen pie es el RB Salzburgo, con Alexander Walke en la portería, que ha perdido sus dos partidos. Marc Rzatkowski, por su parte, en el único que participó lo hizo saliendo desde el banquillo en el descuento. Erdal Kilicarslan, que estuviera entre el 2000 y el 2005 en la cantera del Bayern, ha participado en uno de los dos partidos con su equipo, el Osmanlispor, que se mantiene 2º de su grupo con 3 puntos de 6 posibles.

Marc Rzatkowski | Getty

Marc Rzatkowski | Getty

Tras un repaso a las competiciones europeas, pasamos ahora a las competiciones de selecciones, en las que algunos alemanes dirigieron selecciones o participaron con otros combinados. La Hungría de Bernd Storck se estrenó en la fase de clasificación para Rusia 2018 con un empate ante Islas Feroe (0-0). Grecia, con Michael Skibbe a los mandos, derrotó a Países Bajos en un amistoso (1-2) y goleó a Gibraltar en el inicio del camino al Mundial (1-4). Jürgen Klinsmann y su selección de Estados Unidos golearon a San Vicente y Granadinas (0-6) y Trinidad y Tobago (0-4). Uli Stielike ha dirigido a Corea del Sur en la victoria por 3-2 frente a China y el empate sin goles ante Siria. Bernd Stange cayó con Singapur ante Bahréin por 3-1 en un amistoso.

En la Premier League, Ilkay Gündogan fue uno de los protagonistas del Manchester City al marcar el 4º gol frente al Bournemouth (4-0). En un buen partido, Mesut Özil marcó uno de los goles frente al Chelsea (3-0). El Liverpool de Jürgen Klopp sumó sus 5 partidos de septiembre por victorias (4 de liga y 1 de copa). El Huddersfield Town de David Wagner lidera la Championship. Elias Kachunga marcó en las victorias frente a QPR y Rotherham United. Christopher Schindler hizo lo propio frente al Ipswich Town, siendo autor del único gol del partido. Sebastian Polter consiguió el gol del empate del QPR ante el Burton Albion (1-1). Max Ehmer marcó en la victoria de Gillingham frente a Coventry City en la League One (2-1).

En la Segunda B española, el Atlético Baleares de Christian Ziege no ha conseguido ganar, sumando 3 puntos de 12 posibles, colocándose en 10º lugar de la clasificación. Una asistencia de Sami Khedira a Gonzalo Higuain significó el 2º gol de la Juventus frente al Sassuolo (3-1). El Sturm Graz de Franco Foda sumó 13 de 15 puntos en liga durante septiembre, lo que le colocó como líder de la liga, además de superar una ronda de copa ante un equipo de inferior categoría. En el duelo entre Foda y Büskens en los banquillos (Sturm Graz 1-1 Rapid Viena), Christian Schulz marcó el único tanto de los locales. 10 puntos y una victoria en copa sumó el Austria Viena de Thorsten Fink, colocándose en 5º lugar en la competición liguera. Nick Proschwitz hizo 2 goles en la victoria del St. Truiden en la copa de Bélgica por 1-6 frente al Harelbeke. El Brondby IF de Alexander Zorniger ocupa el 2º puesto en la Superligaen, en Dinamarca. En uno de sus partidos, ganado por 3-0 ante el Odense, Hany Mukhtar fue uno de los goleadores. También marcó Marvin Pourie, con el Randers FC, ante el FC Copenhague.

Marvin Pourie (d) | Getty

Marvin Pourie (d) | Getty

En la MLS, Julian Büscher marcó el 4º gol de DC United ante el Orlando City y dio una asistencia de gol ante el New York City, que terminó con derrota (3-2). Fabian Herbers también asistió, en 2 partidos, para dos goles de Philadelphia Union. Un gol de Tom Trybull no sirvió para que el ADO Den Haag puntuara en el campo del PEC Zwolle (2-1). Chinedu Ede asistió en el gol que le dio la victoria al FC Twente frente al Vitesse (2-1). Dominik Stolz, jugador del F91 Dudelange, y Patrick Stumpf, del Jeunesse D´Esch, marcaron en un prtido de sus respectivos equipos en la Primera División de Luxemburgo, que lidera el club entrenado por Dino Toppmöller. El Ferencvaros de Thomas Doll ocupa la 3ª plaza de la liga en Hungría tras sumar 5 de 12 puntos durante el mes de septiembre.

Así ha ido septiembre, el mes en el que todo vuelve a la normalidad después de los primeros pasos de las competiciones tras las vacaciones. Este es el capítulo XI. ¿Quieres más? Tendrás que esperar a que termine el mes para ver el siguiente, ¿podrás?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados