Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Alemanes por el mundo (capítulo VI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el mes de Febrero se reanudaron las competiciones europeas. Equipos como el Arsenal, AS Roma, FC Barcelona, PSG, Juventus o Real Madrid contaban con representación germana en las eliminatorias de Champions. Por ejemplo, Per Mertesacker ejerció de capitán en los gunners, con Mesut Özil jugando de titular frente al FC Barcelona de Marc-André ter Stegen, también de inicio en el encuentro. El guardameta se llevó la victoria por 0-2. Otro duelo con idéntico resultado fue el del Olímpico de Roma. En un lado, Antonio Rüdiger; en el otro, Toni Kroos. Ambos jugaron el partido completo. Sami Khedira también salió de inicio en su enfrentamiento contra el Bayern Múnich, pero fue sustituido. La Juventus remontó un 0-2 y acabó empatando el encuentro, con Sturaro, sustituto de Khedira, como autor del 2-2 definitivo. Por su parte, Kevin Trapp en la portería del PSG encajó un único gol en la victoria de su equipo frente al Chelsea (2-1).

En la Europa League, por el contrario, la eliminatoria de dieciseisavos se disputó al completo. El Manchester United del lesionado Bastian Schweinsteiger tuvo que remontar un 2-1 encajado en la ida frente al Midtjylland danés. Y vaya si lo hizo. En Old Trafford la vuelta acabó con goleada por 5-1. El duelo entre Miroslav Klose y Lukas Podolski-Koray Günter se lo llevó el 1º, por un global de 4-2. El jugador de la SS Lazio marcó el 3-1 en a vuelta, siendo el único de los tres que no fue titular en la eliminatoria. El Liverpool de Jürgen Klopp y Emre Can pasó también de ronda tras eliminar al FC Augsburgo por un solitario gol de penalti en 180 minutos. La eliminatoria con el resultado más abultado tuvo como uno de sus protagonistas a Skhodran Mustafi, que tan sólo pudo estar presente en el partido de vuelta, en el que además fue titular.
 

 

En lo que a las ligas y copas se refiere, empezaremos por la Serie A. Un fichaje de Invierno, el de Oliver Kragl por el Frosinone, todavía no está dando sus frutos, ya que el futbolista solo ha sido titular en dos y en ambos fue sustituido. En cuatro encuentros comenzó de suplente y en uno de ellos no jugó. Tras una racha de 15 victorias consecutivas, la Juventus de Sami Khedira se hizo con el liderato en Italia, superando al Napoli. El veterano defensa del Bari 1908 Giuseppe Gemiti (Sí, es alemán, nacido en Frankfurt), que fue internacional sub 20 y sub 21 alemán a principios de la década de 2000, suma minutos con el club de Serie B y ya supera los 700, para mantener al equipo en la zona media alta de la tabla. En Francia, mientras Kevin Trapp ya tiene casi ganada la liga con el PSG, el defensa ex del Bayern Diego Contento, que se perdió algunos partidos del mes con el Girondins, sigue ahí jugando para su equipo, pero con poca relevancia.

En España, Mustafi fue expulsado en la derrota en Copa del Rey del Valencia por 7-0 frente al FC Barcelona. En el RCD Mallorca, mientras Timon Wellenreuther es el portero titular indiscutible y el equipo está clasificado cerquita del descenso, su compañero Tobias Henneböle sigue casi inadvertido en la plantilla. El Atlético Baleares de Christian Ziege superó una nueva ronda de Copa Federación contra el Elche B por los goles en campo contrario. En liga, el club balear sumó en Febrero 11 de 15 puntos y eso les coloca en 8º lugar de la tabla.
 

 
Dos goles anotó Mesut Özil durante Febrero en la Premier League, ante Manchester United y Bournemouth, ambos como visitante. Además de repartir asistencias en varios partidos. Un centro suyo supuso la victoria frente al líder en el descuento. El primer gol de la temporada de Emre Can para el Liverpool lo anotó en la victoria por 0-6 frente al Aston Villa. Jürgen Klopp y los suyos cayeron en la final de la Capital One Cup frente al Manchester City en la tanda de penaltis, donde Can anotó el primer lanzamiento.

En Macedonia, Stephan Vujcic cambia el Rabotniki (3º) por el Skhendija (2º) de la Primera División. El 1 de Febrero llegó libre procedente del Paderborn Nick Proschwitz, con rumbo al Sint-Truidense belga, para jugar junto a Kotysch y ha marcado 3 goles en 4 partidos, 2 de ellos ante el Standard en su casa, club al que vencieron por 1-2. Otro movimiento de futbolistas alemanes en Invierno ha sido el pase de Franck Mbarga del Slavia Sofía al Trabzon búlgaro. Christopher-Massamba Mandiangu llegó al Hamilton Academical escocés tras su paso por el FC Eindhoven neerlandés. Lukas Podolski sumó este mes de Febrero 2 tantos más y ya suma 10 en la liga en Turquía. Otro que sumó fue Mario Gómez, que hizo un doblete Gaziantespor y anotó también Genclerbirligi y ya suma 16 tantos, que le colocan en lo más alto de la tabla de goleadores de la liga. En la 2ª División de Turquía, el centrocampista del Alanyaspor Tayfur Bingöl hizo un doblete en el encuentro que le midió al Kayseri.

Finalizado el mes más corto del año, el Capítulo VII nos traerá parón de selecciones, la recta final de muchos campeonatos y más rondas de las competiciones continentales. Un mes más, estaremos encantados de mostrarles lo que han hecho los futbolistas, entrenadores y seleccionadores alemanes alrededor del mundo. No están todos los que son, pero intentaremos que sí sean todos los que están.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados