Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Alemanes por el mundo (V)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enero fue mes de competición fuera de Alemania (en el país germano el fútbol se reanudó el día 23) y también de Mercado de Fichajes. En el capítulo nº 5 les comentaremos algunos traspasos con alemanes implicados, además de hablarles de lo más importante que han hecho aquellos que juegan fuera de las fronteras de la Bundesliga. Por ejemplo, en el capítulo de regresos, Serdar Tasci, alemán de origen turco se ha comprometido con el Bayern Múnich tras su paso por el Spartak de Moscú. Dos que salieron rumbo a otros países son Gianluca Gaudino, cedido al St. Gallen suizo y Jan Kirchhoff, que se marchó rumbo a la Premier, a la disciplina del Sunderland. Otros que han retornado son Kevin Grosskreutz y Cacau. El primero había pasado la primera vuelta en el Galatasaray y el germano-brasileño andaba sin equipo y, en principio, jugará para el 2º equipo del Stuttgart. Otro que regresó a la 1.Bundesliga fue Gerhard Tremmel. Desde 2011 el portero pertenecía al Swansea City y ahora juega para el Werder Bremen, aunque será el suplente.

En España, el Atlético Baleares de Christian Ziege superó en Enero una ronda de la Copa Federación tras vencer a la Lorca Deportiva por un global de 7-2. En su grupo de la Segunda B, los de Ziege sacaron 6 de 15 puntos en todo el mes. Por parte de Toni Kroos en el Real Madrid poco que destacar, a no ser que sea el cambio de entrenador y la capacidad goleadora que su club ha tenido en los últimos partidos, en los que él ha formado parte. El Valencia de Skhodran Mustafi consiguió acceder a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar a Granada y UD Las Palmas, pero en la Primera División anda sumido en una profunda crisis de resultados e identidad.
 

 
Líder de la Premier League anda el Leicester City y, siendo fijo en las alineaciones de Claudio Ranieri nos encontramos a Robert Huth, que el día 13 de Enero anotó el gol que le dio la victoria a su equipo en el campo del Tottenham Hotspurs. Jürgen Klopp, a pesar de no ir tan bien en la competición de Liga, consiguió colocar al equipo en la final de la Copa de la Liga, que le enfrentará pronto al Manchester City. En la otra FA Cup, los reds deben jugar el replay frente a West Ham United para superar una ronda. Jan Kirchhoff debutó con el Sunderland en la derrota de su equipo por 4-1 frente al Tottenham Hotspurs, saliendo al campo a la hora de encuentro. En Italia, Antonio Rüdiger fue el autor del gol de la AS Roma que supuso sumar un empate frente al AC Milan. Miroslav Klose sigue acumulando minutos en la SS Lazio, pero hasta ahora no ha conseguido marcar. Su equipo cayó eliminado de la Coppa Italia en Cuartos de Final por 0-1 ante la Juventus de Sami Khedira que pudo marcar consecutivamente en los duelos ligueros frente a Sampdoria y Udinese, sumando ya 3 goles en la Serie A.

Un gol de Rouwen Hennings dio el pase al Burnley en la victoria por 1-2 frente al Middlesbrough en la FA Cup pero cayó en el turno siguiente, por el mismo resultado, en el campo del Arsenal. Philipp Hofmann marcó el único gol del Brentford en la derrota de su equipo por 2-1 en campo del Birmingham City. Tres fueron los goles que anotó Sebastian Polter para Queens Park Rangers durante el mes de Enero en la Championship. Sus víctimas, Wolverhampton, Rotherham United y Hull City. El Huddersfield Town de David Wagner cayó en FA Cup tras empatar 2-2 contra el Reading en su estadio y luego caer goleado por 5-2 en el replay. En Championship, sumaron 7 de 15 puntos, habiendo perdido los dos últimos encuentros disputados.

Sasha Kotysch se estrenó esta temporada al entrar al final del partido entre su equipo, el Saint-Truidense frente a Sporting Charleroi (0-0). Las ligas de Austria, Turquía y Suiza, con mucha representación germana, se reanudarán en las próximas semanas, lo que hace que durante el período de Enero hayan estado en diferentes stages, disputando partidos amistosos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados