Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Alemanes por el mundo (IV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Empieza un nuevo año y nosotros analizaremos, a nuestra manera, en este capítulo, lo sucedido con los futbolistas y entrenadores alemanes durante el mes de Diciembre de 2015. En esta ocasión, los protagonistas son Foxes y Gunners. Los alemanes del Arsenal y Leicester City, líderes de la Premier League al finalizar el año, serán los futbolistas con los que iniciemos este análisis. Por ejemplo, Mesut Özil repartió hasta 5 asistencias en los partidos del mes, volviendo poco a poco a su nivel. Per Mertesacker, por su parte, no ha marcado ni ha repartido asistencias, pero junto al ex del Schalke 04, es un fijo en el equipo gunner. El otro futbolista de la Premier a destacar es Robert Huth. En Diciembre se perdió un partido por acumulación de tarjetas, pero el defensa es titularísimo en el actual 2º clasificado. Los de Ranieri perdieron el liderato tras sacar solo 1 punto de los últimos 6 del mes.

Diciembre comenzó para el Liverpool de Jürgen Klopp con una goleada en campo rival en la Capital One Cup. El resultado de 1-6 frente al Southampton, que comenzó ganando desde el primer minuto. Emre Can dio la asistencia en el 1-2. Los de Klopp cerraron su participación con un empate 0-0 en campo del FC Sion que les colocó como líderes de su grupo en la Europa League. Tras el sorteo de las eliminatorias, el club inglés quedó emparejado con el FC Augsburgo. Las derrotas en Newcastle y Watford son los únicos puntos negros del mes del Liverpool. En la Championship, Patrick Bauer dejó a su equipo con 10 en la derrota del Charlton Athletic por 3-2 frente al Brighton & Hove Albion. El Huddersfield Town, entrenado por David Wagner (internacional por Estados Unidos, nacido en Alemania), sumó 10 puntos de 18 posibles, colocando al club en 19ª posición a 4 puntos de la zona de descenso. El pasado día 28, el duelo entre el Huddersfield Town y el Queens Park Rangers de Sebastian Polter terminó 1-1, con gol del futbolista germano en el minuto 80.

En Macedonia, Stephan Vujcic fue autor del gol que supuso el empate del Rabotnicki en campo del líder, el Vardar. El tanto lo anotó a falta de diez minutos, desde el punto de penalti. Thomas Broich ha jugado, hasta ahora, todos los minutos de la A-League con el Brisbane Roar, primer clasificado de la competición. Tras la salida de Peter Zeidler y Thomas Letsch (interino), el español Óscar García se hizo cargo del Red Bull Salzburgo en Austria. El fútbol en Austria se paró a mitad de mes y no volverá hasta Febrero. Benno Schmitz dio una asistencia en el 2º gol frente al Rapid Viena (2-0). El Sturm Graz de Franco Foda acabó el mes con 4 de 9 puntos posibles, colocándose en 4º lugar de la competición. Una asistencia de Alexander Riemann abrió el marcador en el empate 2-2 de Wacker Innsbruck frente a Kapfenberg.
 

 

El germano-kosovar Gramoz Kurtaj anotó el único gol del Hamilton Academical en la derrota por 1-3 frente al Ross County. En la Segunda División, Gideon Zelalem dio una asistencia en la victoria por 4-0 del Glasgow Rangers ante el Dumbarton. Marc-André ter Stegen conquistó con el FC Barcelona el Mundial de Clubes tras vencer 3-0 al G. Evergrande de China en las semifinales y al River Plate argentino en la final. El guardameta ex del Gladbach fue suplente en ambos partidos. El defensa Heiko Westermann (Real Betis) despidió el año marcando en propia puerta frente al FC Barcelona (4-0) y teniendo que retirarse lesionado tras el gol. Tilo Leugers marcó el 2º gol del Atlético Baleares en la victoria por 3-1 frente a Badalona. En ese mismo encuentro, Pliquett y Wiemann fueron titulares junto al propio Leugers, mientras que Malik Fathi entró desde el banquillo. Dos derrotas y 1 empate es el balance de Christian Ziege hasta ahora en 2ª División B. Por otra parte, ha superado dos eliminatorias de la Copa Federación, una de ellas, en la prórroga.

El mejor clasificado de la Liga Suiza tras el parón invernal en lo que a alemanes se refiere es el FC Luzern de Markus Babbel que ganó sus dos partidos del mes (uno de Liga y otro de Copa) y está 4º clasificado. El 5º Saint-Gallen de Zinnbauer, que no pasó del 2-2 frente al colista, el FC Vaduz. En Turquía, Mario Gómez (Besiktas) marcó 5 goles en sus 5 partidos de Diciembre, 1 en Europa League y los demás en Liga, dando también varias asistencias. Por su parte, Lukas Podolski (Besiktas) marcó frente a Akhisar y Bursaspor.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados