Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Alemanes por el mundo (III)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En este nuevo artículo os queremos mostrar lo que han hecho algunos de nuestros jugadores, entrenadores o seleccionadores con sus equipos y combinados nacionales durante el mes de Noviembre. Para empezar, hablaremos de algo sucedido prácticamente al final de mes. El protagonista, un ex futbolista de Bayern Múnich, AC Milan, Liverpool o Borussia Mönchengladbach, entre otros. Además, campeón de Europa con la Mannschaft en 1996 y subcampeón del mundo en Corea y Japón 2002, siendo ya un veterano. Cuando se retiró siendo “Potro”, Christian Ziege pasó a formar parte del organigrama del club, en categorías inferiores y el primer equipo. El lateral, tras pasar por el banquillo de las categorías inferiores de la selección, terminó acabó en el Unterhaching la temporada pasada, pero no acabó la competición. Estos días ha firmado como entrenador del Atlético Baleares de la 2ª División B española. El propietario del club balear es el alemán Ingo Volckmann, lo que facilitó su fichaje por un club de dicha categoría.

Una rotura fibrilar dejó fuera de los terrenos de juego a Skhodran Mustafi en el empate que su equipo, el Valencia sumó frente a la UD Las Palmas. El jugador puede que se quede sin jugar hasta que comience el año. Después de haber marcado el mes pasado, el central del Real Betis Heiko Westermann se fue antes de tiempo del partido entre su equipo y el Levante, al ser expulsado por doble amonestación. Mesut Özil marcó en la Premier el gol gunner frente al Norwich City (1-1) e inauguró el marcador en la victoria en Liga de Campeones frente al Dinamo Zagreb (3-0). El defensa Robert Huth está siendo fijo en las alineaciones del Leicester City, club revelación de la actual Premier League.
 

 

Rouwen Hennings cerró el mes con el gol que inició la remontada del Burnley frente al Cardiff City (2-2) y que les mantiene en puestos de play-off. Philipp Hofmann tuvo que esperar hasta el minuto 96 para dar la victoria al Brentford frente al Nottingham Forest (2-1). El primer gol de Stephan Vujcic esta temporada con el Rabotniki lo marcó frente a Mladost el primero de Noviembre. El Austria Viena de Thorsten Fink se colocó 2º, empatado a puntos con el Red Bull Salzburgo después de sumar 5 de 12 puntos durante el mes y además, pasaron la ronda de Copa tras vencer al Rheindorf Altach (2-1). El Sturm Graz de Franco Foda sumó 4 de 9 puntos y se quedó en 4º lugar en la liga, siendo Michael Esser el indiscutible en la portería.

Un gol de Alexander Riemann sirvió para que el Wacker Innsbruck empatara en casa frente al Wiener Neustadt (3-3). Julian Weissmeier sigue en los puestos altos de la clasificación de máximos goleadores de la Segunda División tras marcar 3 goles durante el mes (2 al Austria Salzburgo y 1 al Klagenfurt). Manfred Bender mantiene al Austria Klagenfurt en el 7º puesto de la 2ª División tras 2 puntos de 12 posibles. Mario Gómez celebró su vuelta al combinado nacional habiendo marcado un gol este mes, frente al Sivasspor en la victoria por 2-0 del Besiktas. 2 goles en la Superliga y 1 en Liga de Campeones es el balance de Lukas Podolski con el Galatasaray, a pesar de no haber ganado ninguno de los 3 partidos en los que marcó. Tayfur Bingöl colaboró con 1 gol en la goleada de Alanyaspor frente a Sanliurfaspor.  Markus Babbel y Zinnbauer mantienen a Luzern y St. Gallen en los puestos 4º y 5º de la liga en Suiza.
 

 

En cuanto a las selecciones nacionales, el bosnio-alemán Slaven Skeledzic dejó de ser seleccionador afgano y fue sustituido por el croata Petar Segrt. El combinado de Burkina Faso, entrenado por Gernot Rohr, pasó la 2ª ronda de la fase de clasificación africana para Rusia 2018 tras caer 2-1 en Benín y remontar con un 2-0 en casa. La Camerún de Volker Finke hizo lo propio tras vencer a Níger por un global de 3-0. En las eliminatorias de la CONCACAF, la selección jamaicana de Winfried Schäfer cayó contra Panamá en casa (0-2) y venció a Haití como visitante (0-1). Estados Unidos no pasó del empate frente a Trinidad y Tobago (1-1) y venció claramente a San Vicente y Granadinas (6-1) con Jürgen Klinsmann al frente. Frente a Myanmar (4-0) y Laos (0-5). Para finalizar, Uli Stielike sumó 2 victorias con Corea del Sur en la fase de clasificación asiática para el Mundial, mientras Michael Skibbe dirigió a Grecia en la derrota en Luxemburgo (1-0) y en el empate frente a Turquía (0-0), ambos encuentros, de carácter amistoso.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados