NFL

article title

Alejandro Villanueva: Dudas acerca de su continuidad en la NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol americano está de moda en España. Cada vez son más los aficionados que consigue captar y cada vez es más grande el abanico de jugadores que se atreven a probar la experiencia de practicar este duro deporte. Para todos ellos, Alejandro Villanueva, único jugador español en la NFL, es todo un pionero y un ejemplo a seguir.

El tackle izquierdo de los Pittsburgh Steelers, recientemente apeado de la lucha por el título ante New England Patriots (equipo contra el que debutó en la NFL) en la final de la conferencia americana, ha dedicado unos minutos a los compañeros de “Living in America”, podcast independiente que recoge información de diferentes deportes americanos, y que durante tres temporadas formó parte de Al primer toque (Programa de Onda Cero).

La charla se abría, como no podía ser de otra forma, con la dura derrota de los Steelers ante los Patriots (17-36). El equipo dirigido por Bill Belichick pasó por encima de los seis veces campeones de la NFL, y Villanueva explicó varios de los factores clave en lo sucedido: “Cuando juegas contra New England, los jugadores tienen que jugar mejor, pero también los entrenadores tienen que entrenar mejor”. “En ninguna de las dos áreas fuimos mejores ante los Patriots” aclaraba.

“El equipo estaba listo, el equipo tenía potencial, pero no hemos podido jugar tres partidos fuera de casa y ganarlos. Nos ha hecho daño al final”, añadió el hijo de militares españoles, refiriéndose a una irregularidad que les ha costado más de un encuentro.

El ’78’ de los Steelers se pensará su continuidad en la NFL | Getty

Concluida la actualidad deportiva, Villanueva fue preguntado por su futuro, y las respuestas dejan entrever las evidentes dudas del español sobre su continuidad en la NFL. Es agente libre para la próxima campaña y saltan las dudas en el español.“Ahora lo que viene es ver si el futuro que se presenta es jugando al fútbol americano o es en otros caminos, ya que lo que me está pidiendo ahora el cuerpo es un poco irreparable en el futuro”. “El fútbol americano te marca de por vida” argumentaba Villanueva, quien se mostró muy consciente de los problemas que puede ocasionar, a la larga, este deporte.

“Yo podría jugar fácilmente ocho años más. Pero hay que tener en cuenta que a los 35 años no es lo mismo buscar otra carrera que no es el football que a los 28. Hay que ser inteligente en la vida y pensar en mi familia, no en mí mismo”, continuaba el ex militar nacido hace 28 en Meridian (Misisipi). Tiene claras su prioridades y ello supone una enorme ventaja para decidir de forma sabia su próximo paso en el camino.

Otro de los problemas que advierte, en su posible continuidad en la NFL, es el salario. El tema económico es importante y de momento los Steelers no suben del salario mínimo que hasta la fecha cobra (525.000 dólares). “Es un poco complicado volver jugar de nuevo por un salario mínimo en la NFL. Tienes que ver que la edad va pasando, y que un contrato de un año no es una carrera”. “Supongo que en los próximos meses se aclarará todo” finiquitaba Villanueva, quien espera a tener novedades para continuar, o no, en la élite del fútbol americano.

Entre tanto despliegue de declaraciones contundentes acerca de lo que puede ser su futuro, Villanueva se acordó de los mejores momentos que ha vivido jugando al fútbol americano, que curiosamente no se habían producido durante su estancia en la NFL: “El fútbol americano que más he disfrutado en mi vida no ha sido como profesional, sino con mis soldados en Afganistán. Es el fútbol americano más puro. Una vez que pones presión, tu carrera, alimentar a tu familia, pierde su inocencia.”

Ahora, tras una larga temporada en la que su nombre ha sonado en reiteradas ocasiones por la gran labor realizada como parte de la línea ofensiva de los Steelers, se tomará unas merecidas vacaciones. Toca disfrutar de la familia, recuperar fuerzas y tomar decisiones importantes para su carrera deportiva, y en definitiva, para su vida.

Aquí pueden disfrutar de la entrevista completa: http://www.ivoox.com/lia-135-entrevista-a-alejandro-villanueva-tras-la-audios-mp3_rf_16632362_1.html

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados